Newsline Report
27.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

“La demanda de streaming de video en vivo ya aumentaba antes de la pandemia”

Los efectos económicos de la pandemia han sido devastadores en todas las industrias, asegura Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, sin embargo, el ejecutivo se mantiene optimista sobre el camino que queda por recorrer para sobrellevar la crisis a nivel global. “Además de navegar por una pandemia global y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo durante el primer semestre de 2020, presentamos varios productos y actualizaciones nuevas destinadas a ayudar a los profesionales a realizar una transición sin problemas hacia el trabajo remoto y establecer un puente entre los estándares y protocolos emergentes”, explicó Rashby. “Estas áreas de enfoque seguirán siendo una prioridad a medida que avanzamos en la segunda mitad del año, y nuestros clientes pueden esperar ver algunos desarrollos innovadores de AJA en los próximos meses. También planeamos continuar expandiendo nuestra familia de productos 12G-SDI y de fibra, que han demostrado ser esenciales en los últimos meses para el trabajo remoto, y continuarán a medida que la producción se reanude en todo el mundo con nuevas pautas establecidas para garantizar la seguridad de los sistemas y equipos”, añadió.

Con respecto a la recuperación económica, el ejecutivo se mostró optimista. “Si bien los efectos económicos de la pandemia han sido devastadores en todas las industrias, soy optimista de que, con el tiempo, los mercados a los que servimos resistirán esta tormenta, como lo han hecho con las crisis mundiales anteriores. Con la adición de nuevos protocolos y pautas para garantizar la seguridad de los empleados de la fábrica, nuestro desarrollo y fabricación de productos se han mantenido en gran medida en el camino, aunque hemos transferido nuestro equipo a configuraciones de trabajo remoto siempre que sea posible”, manifestó.

AJA sostiene que ha podido aprovechar algunas de las oportunidades que atrajo la pandemia a nivel operativo. “Antes de la pandemia, la demanda de streaming de video en vivo ya aumentaba constantemente desde las iglesias, a los deportes, eventos corporativos, comunicaciones de equipo, comercio electrónico y más. A medida que el mundo entró en cuarentena, el streaming se convirtió rápidamente en una necesidad para todo el mundo, ya sea para conectarse con sus seres queridos, realizar negocios, organizar eventos virtuales o para puro entretenimiento. AJA siempre ha desarrollado soluciones para respaldar estas demandas, pero a través de nuestra experiencia reciente con clientes nuevos y recurrentes, estamos aprendiendo cómo podemos apoyarlos mejor con mejoras a nuestras herramientas existentes, así como a la nueva tecnología”, explicó Rashby.

Con respecto a las soluciones más demandadas el presidente de la compañía manifestó: “La demanda de tecnología IP, fibra y 12G-SDI también ha crecido en los últimos meses, ya que estas soluciones ayudan a soportar el trabajo remoto y permiten que la tecnología y el equipo de profesionales se separen aún más en el set. AJA desarrolla una gama de soluciones para soportar estos flujos de trabajo y continuará enfocándose en expandir esta oferta para los clientes que la requieren ahora más que nunca”.

Algunos de los desafíos que AJA tuvo que enfrentar tuvieron que ver con la adaptación a flujos de trabajo remotos. “Aunque nos hemos enfrentado a una buena cantidad de desafíos al navegar la pandemia, incluida la adaptación del entorno de nuestra fábrica, tuvimos que buscar nuevos caminos para permitir un mayor espacio y la modernización de nuestra estrategia de marketing para acomodar un calendario sin ferias comerciales. También nos ha abierto los ojos a nuevas formas de trabajo. Seguimos en contacto con nuestros clientes para comprender cómo han cambiado sus necesidades y desarrollar soluciones que los ayuden a superar estos tiempos”, explicó.

Por último, Rashby manifestó: “Nadie sabe lo que deparará el futuro, pero es poco probable que la pandemia se resuelva pronto, y siempre existe la posibilidad de que surjan nuevas amenazas. Con esto en mente, muchas prácticas que hemos implementado aquí en AJA probablemente se mantendrán, incluida la conexión virtual con los clientes y centrar aún más nuestro marketing en videos, seminarios web y nuestro sitio web”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com