Newsline Report
17.07.2020 | Newsline Report | Cine

La crisis por COVID-19 golpea a Cinépolis y Cinemex

Cinépolis y Cinemex anunciaron que cerrarán algunas salas por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. El cierre temporal de los 900 complejos del país por las medidas impuestas por el gobierno ha provocado que la situación sea insostenible para las cadenas de cine.

Las cadenas reportaron grandes pérdidas en 3 meses y alegan que han hecho lo posible para mantener los puestos de trabajo. Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo. “Por parte deCinemex tanto como de la industria se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener todos los cines abiertos, sin embargo, en algunos casos ya no es posible. Pero en el resto de las plazas se está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener las fuentes de empleo”, señaló el área de comunicación de la compañía a Forbes México.

Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya). En un principio será “cierre temporal” pero según Canacine ya están despidiendo personal.

Alejandro Ramírez, director de Cinépolis dijo en una entrevista con El Universal que en marzo, abril y mayo perdieron 50,2 millones de espectadores, es decir, boletos que habrían vendido solo en México, y 33,2 millones fuera. Su pérdida fue de 83,5 millones de boletos.

“En un mes típico se vendían cerca de 1 millón y medio de pesos de boletos, ya vamos para el cuarto mes entonces la cifra estará cerca de los 6 mil millones de pesos mexicanos. Son cifras muy alarmantes para toda la industria y se entiende que siempre la salud será primero y tendrá que acatarse a las recomendaciones de las autoridades, pero si está empezando a ser inevitable la pérdida de empleo con estos cierres permanentes, va haber localidades que probablemente cierren y en corto, mediano plazo”, agregó Fuentes.

Desde el 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas, ante las restricciones impuestas por el brote de coronavirus Covid-19. Y a partir de la segunda quincena comenzaron con la reapertura de algunos complejos en el país, sin embargo, de acuerdo con datos de Canacine, las taquillas recibían ingresos por 365 millones de pesos mexicanos en una semana promedio de y ahora esta semana está en 3,5 millones de pesos mexicanos.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com