Newsline Report
22.01.2016 | Mundo | Contenidos

´La coproducción es el nuevo clásico del mercado´

¿Cuáles son los principales lanzamientos que Peace Point Rights presentó en esta nueva edición de NATPE? 

Este año en NATPE presentamos varios títulos nuevos que atraviesan múltiples géneros. El título más grande de Peace Point Rights este año es 'The Kennedy's: After Camelot' (4x60'). Por la parte de factual tenemos una nueva temproada del nuestra serie icónica, 'Bake with Anna Olson' (20x30') que está disponible por primera vez en 4K Full HD. Adicionalmente, tenemos una serie spin off con Anna Olson titulada 'Inspired By...'.

Por otro lado, en el género de renovación de interiores exhibimos una fresca y nueva temporada de 'Colin and Justin's Cabin Pressure' (39x30').

¿Cómo se desarrollarán los negocios de la compañía en 2016, tanto en el mercado USH como en América Latina?

Ya sea en el mercado hispano de Estados Unidos como en Latinoamérica, continúan siendo grandes mercados de crecimiento para nosotros. Con nuestra nueva, expandida y exclusiva relación con Muse Entertainment para América Latina, estamos incrementando significativamente nuestro catálogo con guión con proyectos de nivel mundial. Combinando esto con nuestras nuevas series de factual así como también con la vuelta de las series, tendremos un lista de títulos muy robustos para el futuro.

¿Cómo está evolucionando su estratega de alianzas para coproducciones?

Hemos estado llevando a cabo coproducciones internacionales durante muchos años, y por lejos, la mayoría de nuestras nuevas producciones involucra a, al menos, un socio internacional. Creo que esto es el nuevo clásico, acercando a múltiples partners para crear contenido de nivel mundial.

¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del mercado de distribución y producción?

El mundo del entretenimiento continúa consolidándose en las bases globales. Mientras esto continúa, nosotros estamos desarrollando y produciendo cada día más contenido para múltiples mercados. Por ejemplo, 'Bake with Anna Olson' está producida con la participación de Food Network en Canadá, Reino Unido y Asia. Los shows se están transformando en verdaderas marcas globales.

¿Cuáles son sus expectativas para este 2016?

Desde Peace Point Rights, esperamos otro gran año ya que la demanda de contenido de alta calidad sigue incrementando. Nuestro foco va a estar en continuar ofreciendo contenido de nivel mundial a nuestros fieles compradores, así como también a forjar relaciones con nuevos partners, para adquisiciones, coproducciones y comisiones. 

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com