Newsline Report
21.05.2013 | Mundo | Contenidos

La competencia se intensifica en 'La Voz Kids', de Telemundo

El pasado domingo 19 de mayo, los jóvenes cantantes de La Voz Kids, ahora los domingos a las 8pm/7c por Telemundo en los Estados Unidos, lo dieron todo en el escenario mientras los famosos “coaches” siguen luchando por reclutar las mejores voces en esta intensa competencia. Sarcasmo, humor, piruetas, discursos políticos, todo vale para conseguir un nuevo talento, de siete a 14 años, para sus equipos.

Nuevas voces llegaron de California, Nueva Jersey, Texas, Chicago y Puerto Rico para competir por ser el ganador de La Voz Kids. Alexis Chapa, de 14 años, puso de pie en la silla a Prince Royce cuando terminó su actuación. “Me tienes de acróbata, haciendo piruetas”, dijo Royce intentándola convencer para que le eligiera, mientras Alexis decía emocionada: “Paulina, estoy lista para que me hagas una estrella y que veamos el mundo juntas”, eligiéndola como su “coach”.

Kayley Ortega, de 11 años, a pesar de recibir acoso escolar y del cáncer que superó su madre, salió adelante mostrando un torrente y fuerza únicas en su voz con su tema “Set Fire to the Rain”, de Adele. “Tu canción sonó tanto o mejor que Adele; éste es un concurso de niños, pero lo que hiciste hoy es de grandes”, dijo Paulina a una emocionada Kayley que, con lágrimas en los ojos, se despedía con un saludo a los niños con cáncer y diciéndole al público “luchen por sus sueños”.

En esta tercera noche, los “coaches” añadieron tres voces más a sus equipos quedando #TeamRubio y #TeamRoyce con nueve voces y #TeamTapia con diez. Las redes sociales cada vez acumulan más comentarios sobre La Voz Kids, destacando #TeamTapia, que cobra fuerza con la adquisición de Emily y Gabriela. La Voz Kids hizo tendencia en el sur de la Florida durante el show.

Este formato innovador se presenta en tres etapas de competencia: la primera comienza con las Audiciones a Ciegas, seguida por la Ronda de “Batallas” y por último, los Shows en Vivo. Durante las Audiciones a Ciegas la decisión de los “coaches” musicales están basadas solamente en la voz. Los “coaches” están de espaldas y les escuchan cantar, pero no les pueden ver. Si un “coach” se impresiona por la voz de uno de los participantes, presiona el botón para seleccionar al concursante para su equipo. En ese momento, la silla del “coach” gira para que pueda ver al participante que ha elegido. Si más de un “coach” presiona su botón, el poder de elegir cambia al participante para seleccionar al “coach” con quien quiere trabajar. Si ningún “coach” presiona su botón, el participante es eliminado de la competencia.

Una vez establecidos los equipos, comienza la “Batalla”. Los “coaches” se dedicarán al desarrollo de sus participantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su propio éxito junto con la ayuda de asesores famosos. Durante la Ronda de “Batallas”, los “coaches” identificarán a tres miembros de su propio equipo para que compitan entre ellos, cantando la misma canción delante de una audiencia en el estudio.

En la fase final de actuaciones del concurso, los principales contendientes de cada equipo competirán semanalmente unos contra otros. Los televidentes y los “coaches” decidirán quiénes seguirán en la competencia. Al final, uno será el ganador de La Voz Kids y recibirá un contrato de grabación y premio en dinero para apoyar su educación.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com