Newsline Report
05.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

La Cámara de Representantes de Minnesota realiza streaming con HELO

House Public Information Services, una oficina no partidista de la Cámara de Representantes de Minnesota, transmite reuniones seleccionadas en vivo por PBS y cable, y también ofrece una transmisión en vivo de cada sala de reuniones en YouTube, confiando en HELO de AJA.

Buscando mejorar la accesibilidad y la calidad de cada transmisión, el Director de Ingeniería de Servicios de Información Pública de la Cámara, Michael Simonds, modernizó recientemente el flujo de trabajo de la agencia, incorporando la transmisión interna y mejorando la calidad de la imagen de SD a HD. “HD está en todas partes ahora, y antes de usar HELO, nuestros feeds se redujeron de 1080i y se transmitieron en SD a nuestro sitio web utilizando un servicio de terceros. Ese nivel de calidad ya no era suficiente, especialmente por el costo, pero afortunadamente, la tecnología como HELO ha hecho que sea fácil y asequible transmitir contenido HD para satisfacer mejor los hábitos de visualización de la audiencia", manifestó Simonds. “Con HELO, podemos transmitir en vivo contenido de alta calidad directamente a YouTube, por lo que cualquiera que esté interesado en reuniones o debates sobre temas importantes puede abrir la aplicación de YouTube, encontrar la transmisión que desea ver y sintonizar directamente desde sus computadoras, teléfonos u otros dispositivos portátiles; ha mejorado la experiencia del espectador y nos ha ahorrado grandes costos de transmisión”, añadió.

El apoyo de HELO para los subtítulos ocultos fue otra consideración clave en la revisión del flujo de trabajo, ya que la oficina se esfuerza por cumplir con la ADA para el público. La latencia también jugó un factor importante en la decisión. "El soporte de subtítulos cerrados de HELO es enorme y una de las principales razones por las que decidimos elegirlo", señaló Simonds. “Los dispositivos también nos han ayudado a reducir la latencia en casi un 90 por ciento, pasando de un minuto a cinco segundos; esa es una mejora notable y perfecta para el tipo de contenido que estamos cubriendo", explicó.

La instalación de producción principal se encuentra en el edificio de oficinas estatales al otro lado de la calle de la Cámara de la Cámara y cuenta con dos salas de control de producción. Dado que todas las reuniones se consideran públicas, 13 HELO ubicadas en un centro de medios en el sótano del Capitolio del Estado de Minnesota, donde se distribuye el contenido, transmiten imágenes de la sala del comité 24/7 para permitir el acceso a las reuniones que pueden no tener cobertura televisiva. Todo el video generalmente se ejecuta a través del centro de medios y se convierte de SDI a fibra para recorridos de larga distancia, y de nuevo a SDI en la sala de control principal. Allí, se ejecuta a través de un conmutador y un sistema de gráficos. El audio se distribuye en la Cámara de la Cámara y se mezcla al departamento de Simonds. Luego, los gráficos se agregan a las fuentes, que se convierten de nuevo en fibra y se transmiten a través de la calle al edificio del Capitolio y de vuelta al centro de medios. Los feeds se envían a través de una VLAN a la red informática de la casa, donde se utiliza su conexión a Internet para enviar los feeds a YouTube.

Simonds concluyó: “HELO tiene mucho impacto por ser dispositivos tan pequeños. Alineados verticalmente en un estante, su potencia es impresionante, especialmente teniendo en cuenta las estaciones de trabajo masivas tradicionalmente utilizadas para lograr el mismo resultado final. También son súper fáciles de usa. Simplemente siguen trabajando, incluso cuando funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana: verdaderos caballos de batalla”.

Además de usar HELOs para la transmisión en vivo a YouTube, el equipo de Simonds usa una gran cantidad de otros equipos de AJA para entregar contenido para transmitir a estaciones de televisión públicas; Estas soluciones incluyen FS2 para sincronización de cuadros y Mini convertidores Hi5 para convertir SDI a HDMI para paredes de monitores HDMI grandes.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com