Newsline Report
27.01.2021 | Newsline Report | Cine

La cadena de cines AMC busca evitar la quiebra

Desde el comienzo de la pandemia global, la cadena se ha enfrentado a acreedores que instaron reiteradamente a la compañía a declararse en bancarrota. Sin embargo, AMC sostuvo que ha recaudado USD 917 millones. “Lo logramos recordando a los escépticos que la industria ha sobrevivido a amenazas existenciales antes”, dijo en una entrevista el director ejecutivo, Adam Aron.

La cadena de exhibición estadounidense AMC, es la más grande del mundo y con presencia en cuatro continentes, sin embargo, la falta de estrenos ocasionada por la pandemia ha hecho que sus ingresos se vean fuertemente afectados. “Recordemos que la gente ha pronosticado el fin del negocio del cine durante décadas”, dijoAron, aludiendo a los desafíos que plantearon las grabadoras de video, los reproductores de DVD, el alquiler a pedido y ahora el streaming. “Las salas de cine han demostrado que son muy resistentes y de gran atractivo para los consumidores. Esperamos que siga siendo así”, añadió.

La noticia trae un poco de tranquilidad para el sector, ya que los cines han sido diezmados por la pandemia, funcionarios de la salud los obligaron a cerrar, los estudios de Hollywood retrasaron casi todas las películas taquilleras que los cines necesitan para recuperarse y los gigantes del streaming han aprovechado esta circunstancia para crecer. La deuda que AMC tomó implica que existen esperanzas en el negocio para el segundo semestre de un 2021 y dependerá de la inmunidad potencial creada por la vacuna contra el Covid-19 se manifieste y disuelva el miedo del público de asistir a las salas.

Las acciones de AMC subieron hasta 39% en Nueva York a su nivel más alto desde fines de noviembre. “A medida que la pandemia calma su ritmo, los estudios aún dependerán de los expositores para estrenar franquicias de películas de manera significativa”, dijo Aron. “AMC espera operar aproximadamente la misma cantidad de salas con la misma cantidad de trabajadores que antes. Los cines siempre han innovado para mantenerse al día con los tiempos”, añadió.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com