Newsline Report
15.10.2019 | Newsline Report | Cine

'La boda de la abuela' llega a 720 salas

Protagonizada por Susana Alexander, Paola Nuñez, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, José Carlos Rodríguez, Tiaré Scanda y Rodrigo Murray, entre otros; `El cumple de la abuela´ es producida por  Los Güeros / Corazón Films, bajo la distribución de Corazón Films.

“ Hace varios años hicimos Los inadaptados y nos gustó mucho una escena familiar, entonces decidimos que haríamos una película con ese tono, es cuando nace la historia de `El cumple de la abuela´, y la actriz Susana Alexander era la indicada para encabezar este papel. Tuvo tanto éxito esta primera entrega, que hicimos una trilogía. La primera salió en 2013, por lo que estamos trabajando con estos personajes alrededor de 6 años. Fue una película con pocos recursos y una distribución de 260 copias; ahora esta segunda parte hubo tiempo para pulir valores de producción y guion, con más recursos que nos permitieron cuidar más a detalle todo el proceso”, comentó Luis Arrieta, actor y productor de la casa productora Los Güeros.

Por su parte, la actriz Tiaré Scanda, expresó: “Estamos orgullosos que sí hubo un crecimiento de los personajes, y sobre todo que el director tiene la capacidad de superarse cada vez, incluso a nivel técnico. Se sumaron además de los actores, otros fotógrafos gracias al incremento del presupuesto, lo que nos permitió dar un mejor trabajo en pantalla”. 

En tanto el actor Rodrigo Murray, agregó: “En la carrera a veces uno tiene que reinventarse, incluso en un personaje inventado , y eso fue un reto sensacional con `La boda de la abuela´. El trabajo consiste en no repetirnos, incluso con el mismo personaje, ya que este tiene que evolucionar. El cine mexicano vive un muy buen momento, el estimulo fiscal le permite a México abrir ventanas en el extranjero. El hacer cine permite que tu país se conozca en otros territorios. México va por un buen camino, y con guiones como este donde es una comedia inteligente, sin chistes forzados; hace conocer más a fondo a las familias mexicanas. La película es parte de esta generación de cineastas que están preocupados por la industria, me parece glorioso que el cine esté caminando por otros lugares.”, finalizó. 

La historia de `La boda de la abuela´, muestra a la Abuela que ha decidido casarse con Julio, él que por años ha sido el cuidador de su casa   en  Cuernavaca. Aunque no están muy de acuerdo con la situación, las familias de ambos se reúnen   durante un fin de semana para   celebrar   el matrimonio. A pesar de sus múltiples diferencias, todos tratan de llevar la fiesta en paz, pero esto resulta mucho más complicado de lo que parece. La boda de la Abuela peligra por culpa de sus nietos y solo ellos pueden hacer que tenga un final feliz. 

Cabe resaltar que la `La boda de la abuelas estrenó en 720 salas de México, para después estar disponible en plataformas digitales. La tercera entrega `El testamento de la abuela´, se tiene planeada estrenarse en 2020. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com