Newsline Report
15.05.2019 | Latinoamérica | Negocios

La banda ancha ya ha superado a la TV paga

Ante el courd-cutting y cord never, la fibra ha tomado protagonismo y transformación durante los últimos años, que encuentra en toda la región un 50% de penetración de hogares. “Mientras la TV paga en América Latina está estancada, con la incidencia de Brasil y la banda ancha lo ha superado rápidamente, la banda ancha aparece una plataforma de distribución en contenidos mucho más interesante”, señaló Carlos Blanco, analista sénior y director de Research de Dataxis, en la apertura de Nextv Argentina que se realiza entre el 14 y 15 de mayo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires.

Esto se condice con la caída de la penetración del servicio en Estados Unidos, que plataformas de los DTH como Sling y DirecTV Now han logrado frenar un poco la sangría, aunque también basado en un costo muy bajo. Esto tuvo un impacto en el ARPU de EEUU de USD94 a USD90; aunque en los últimos meses el incremento en precios reactivó una nueva caída.

El OTT en la región concluyó el pasado año con 24 millones de suscriptores, donde domina Netflix gracias a su política que flexibilizó los precios siendo los más económicos en Colombia o México, donde se adapta al bajo ARPU de la TV paga.

De los ingresos totales de los principales Networks, Netflix aparece en el cuarto lugar de ingresos tomando los seis principales países de América Latina, considerando las fusiones de Disney y Fox y Turner y HBO, que si no mejoraría su evolución. Netflix vienen creciendo mucho más rápido que otras plataformas incluso anticipan que en dos años podría estar primera. Por eso el interés de las Networks en lanzarse directo al consumidor.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com