Newsline Report
23.05.2017 | Mundo | Contenidos

''La audiencia es cada vez más agnóstica a las plataformas''

¿Cómo ha migrado el negocio de VIMEO?

VIMEOcomenzó como una plataforma de compartimento de video, como YouTube, donde la principal diferencia entre ambos es que YouTube provee una calidad de contenido un poco menor, a diferencia de VIMEO, que es el hogar de personas que aspiran a ser creadoras de contenido. Nosotros monetizamos VIMEO de varias maneras. Como para YouTube la publicidad es el principal recurso, nosotros siempre usamos la suscripción de las personas que integran nuestra plataforma, y compartimos su contenido, al pagar un abono mensual o anual para poder tener acceso a la plataforma y poder almacenar todo el contenido que tenemos disponible. Esto nos deja decidir sobre lo que el usuario o productor ve, ya que no tenemos publicidad en ninguno de nuestros productos.

En 2013 lanzamos VIMEO on Demand, el servicio transaccional de acceso abierto más grande, y ahora está abierto para que los miembros puedan vender su contenido al precio que decidan. Ellos pueden elegir un territorio, u ofrecerlo a todo el mundo, mientras que nosotros obtenemos el 90% de las ganancias. Esta es la clave que nos hace exitosos.

¿Cómo surgió la idea el lanzamiento de una nueva tienda digital de televisión?

Durante el último par de años, todo el contenido original que producimos especialmente para la plataforma nos mostró la necesidad de lanzar un producto especial para el contenido. Ese fue el comienzo del servicio que ya lleva seis meses activo, presentado en el último MIPCOM, junto a Starz y Lionsgate, en un comienzo, y luego con la incorporación de los catálogos de BBC y all3media. Esta plataforma nunca había sido creada anteriormente, ya que iTunes, Google, y Amazon solo pueden vender contenido televisivo en seis países.

¿Cómo describiría el desarrollo del servicio?

Estamos muy felices de poder ver las transacciones sucediendo alrededor del mundo, donde estamos acelerando en un mundo tan diversificado. Creo que la cuestión que estamos trayendo al mercado es que si tenemos series de televisión exitosas y ese show está al aire en una reconocida cadena, además de estar disponible únicamente en iTunes o Google, y la audiencia vive en uno de los pocos países donde comercializan estas plataformas, las personas tendrán solo dos opciones. Hay demasiada gente que ante este panorama elige la piratería, y nosotros ofrecemos la solución a eso. Si las audiencias pueden elegir dónde quieren consumir el contenido, va a haber un desacelere en la presencia de la piratería en el mercado. Con nuestro servicio, los shows se lanzan en TV y al otro día están disponibles para la compra en VIMEO. Nuestra TV Store está disponible en más de 180 países, con la excepción de China, Indonesia, Irán, Cuba y Corea del Norte.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, ¿cuál cree que será el foco de esta en relación a los medios digitales?

Personalmente, he instalado una misión en VIMEO, que es la construcción de una nueva marca del canal. Obviamente comenzó como una plataforma de compartimento de video transaccional. Somos conscientes que con Netflix, HBO, Amazon y todos esos servicios son una competencia para nosotros, pero creemos que hay una enorme oportunidad para VIMEO, ya que los usuarios están abandonando a los broadcasters tradicionales y están eligiendo suscripciones a plataformas digitales. VIMEO quiere ser parte de ese mix. Tenemos un equipo increíble que está creando contenido original para la plataforma, en un frente abierto que parece ser un tremendo éxito para aquellas personas que venden contenido en el lado transaccional del mercado. Ahora estamos buscando más posibilidades de distribución al crear el producto de suscripción de VIMEO (con un lanzamiento estimado para el tercer cuarto del año) donde podamos tener el mejor contenido en una plataforma abierta, combinado con el contenido tradicional de estudios y cadenas de televisión.

¿En qué consiste la inversión de VIMEO en contenido original?

El contenido original es el elemento más importante en cualquier negocio, ya sea transaccional, basado en anuncios o a través de suscripciones. Obviamente, el contenido está disponible en todas las formas y tamaños, y básicamente cada pedazo de contenido que es creado está disponible en más de un servicio. El único como de diferenciar un nuevo servicio del resto es creando contenido original que se único, con una increíble respuesta del usuario. Estamos realmente entusiasmados de poder explorar un gran número de series y llevar a cabo otro tipo de formatos que aparecerán en VIMEO durante 2017.

¿Cómo evolucionó la monetización del mercado digital y cómo estará direccionado en un futuro cercano?

Creo que la monetización de la publicidad va a ser mucho más complicada en los medios digitales, porque la interrupción de publicidad está siendo considerada de manera negativa por los clientes, por lo que las nuevas marcas de productos no tienen que incluir este tipo de monetización, porque perderán sus audiencias. La interrupción de un programa será cada vez más negativa para los consumidores, por lo que los publicistas deberán encontrar el modo de incluir sus marcas dentro del contenido, no interrumpiendo su consumo. También, creo que va a haber un crecimiento en el número de personas suscripta a diferentes plataformas. Va a haber un gran número de nuevos jugadores que tratarán de capturar al mercado. La transacción continuará creciendo lentamente, pero definitivamente terminará creciendo al final.

¿Cómo trabajará VIMEO para mantener su relevancia como jugador clave de la Industria?

La característica más importante que tiene VIMEO es la gente y usuarios que cada día suben contenido increíble. Un ejemplo de esto es nuestra primera serie original, que provino de usuarios que subieron cortos y nosotros automáticamente comisionamos una nueva temporada de seis episodios de la serie ‘High Maintenance’. Creo que nosotros como plataforma, si continuamos invirtiendo de esta manera, adquiriendo el mejor contenido de la gente y apostamos por ellos, además de confiar en nuestra estrategia de programación especial, vamos a ver un tremendo éxito. Otros servicios, como Netflix, deberían ir en un modo más tradicional, en la búsqueda de agentes de Hollywood y productores tradicionales para encontrar su contenido, mientras nosotros tenemos una gran ventaja que es el estar basados en nuestros usuarios y su confianza. Nosotros construimos una relación con ellos, y luego nos brindan producciones para nuestra programación original de VIMEO.

¿Cómo describiría la evolución de las audiencias y su consumo?

La audiencia es cada vez más agnóstica a las plataformas. Están buscando contenido que encaje con sus intereses, en lugar de una plataforma que los reúna. Es por eso que estamos enfocados en contenido que los atraiga. No importa dónde está el contenido, la audiencia lo encontrará, y tenemos que facilitarle esa búsqueda. Hoy, el foco necesita estar en encontrar audiencias específicas para mostrarles nuestro contenido. Un ejemplo puede ser la programación de deportes extremos que tiene una audiencia súper selectiva. La diferencia ahora está en que anteriormente la gente buscaba contenido de broadcast y ahora están cada vez más apurados y deseosos de contenido. Las audiencias están buscando contenido que los atraiga específicamente, que sea significativa y relevante para ellos.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com