Newsline Report
07.12.2012 | México | Cine

La Academia mexicana lleva al cine a otros foros

Tras presentar su nuevo comité, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Jorge Sánchez, resaltó que una de las prioridades de la academia para 2013 será la incursión en las plataformas digitales, a fin de acaparar nuevos públicos interesados en el cine nacional.

"Se está trabajando en una aplicación para recibir en tableta películas mexicanas y la primera intención es que estás tengan relación con miembros de la Academia o hayan recibido Ariel", dijo Sánchez. Por su parte, el nuevo vocal Everardo González explicó que se está trabajando en la obtención de los derechos de algunas películas para que estás puedan ser descargadas; entre ellas se encuentran Una familia de tantas, Los olvidados, La perla y Tozoc.

Al mismo tiempo planean la realización de programas de televisión y radiofónicos que contengan información sobre el cine nacional, que aún "se está trabajando en el desarrollo de estos conceptos que ayudarán a orientar al público", dijo el presidente de la Academia.
"Buscaremos los espacios, en televisión de paga o abierta, así como en nuevas plataformas, alianzas con programas públicos que nos permitan llevar el cine a otros foros", monifestó Sánchez, al agregar que cuentan con un proyecto de formación de públicos, el cual pretende llevar cine a secundarias, fortaleciendo así la educación artística.

También adelantaron que la próxima entrega de los premios Ariel será el 28 de mayo de 2013 y aclaró que hay un gran cúmulo de propuestas como es la realización de un encuentro Iberoamericano o Latinoamericano en el marco de las actividades del Festival Internacional de Guadalajara.

El nuevo comité de AMACC está integrado por Juan de la Riva, Secretario; Everardo González, Vocal; Mónica Lozano en Fiscalización y Vigilancia, y Armando Casas, Tesorero.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com