Newsline Report
20.05.2020 | Newsline Report | Tecnología

La 4k-HDR Summit será virtual

Tras la celebración del 5G Forum Virtual, y la cancelación del IBC de Ámsterdam de Septiembre, Medina Media Events confirmó la sexta edición de 4K-HDR Summit que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre.

“Cuando se suspendió el Mobile World Congress de Barcelona no dudamos ni un minuto en anunciar la celebración del 5G Forum Virtual. Y fue un éxito. Y ahora, tras las cancelaciones del NAB Show de Las Vegas de abril y del IBC de Ámsterdam de septiembre, tampoco hemos dudado ni un minuto en que la sexta edición de la 4K-HDR Summit la vamos a organizar en noviembre de forma virtual”, anunció Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, organizadora del principal evento exclusivo sobre Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

Y, además, añadió: “La 4K-HDR Summit Virtual será una oportunidad única para que la industria Audiovisual española, europea y mundial pongan en común, de forma segura y sin riesgos, los avances que se están produciendo en la Ultra Alta Definición, a nivel internacional. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de compartir conocimiento, de hablar de nuestros avances y proyectos, de dar visibilidad a nuestra experiencias y casos de éxito”.

En la última edición del evento participaron hasta 16 países, entre ellos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, India, Turquía, Colombia y Canadá.

El año pasado, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, de forma presencial, 28 sponsors, 300 asistentes y 100 empresas de primer nivel, compartieron durante tres días ante la élite del ecosistema UHD sus presentaciones, propuestas, dispositivos, productos y contenidos 4K y 8K, como fueron las imágenes en 8K de la Estación Espacial Internacional de la NASA y los televisores QLED 8K de Samsung.

Por otro lado, el 5G Forum Virtual 2020, que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de mayo, reunió a 526 participantes, la mayoría CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de un total de 220 empresas, que tuvieron oportunidad de seguir las sesiones, organizar video reuniones y consultar las exclusivas demos 5G.

3.540 usuarios de 38 países sintonizaron el 5G Forum Virtual, que contó con el apoyo de Vodafone Business,Samsung, Cisco,Huawei,Rohde & Schwarz,Intracom Telecom,5Genesis, Hispasat,Nokia, Axión, Impulsa Visión RTVE y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com