Newsline Report
26.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Knowledge Network utiliza soluciones de playout de Imagine para salir al aire

Knowledge Network, la emisora ​​educativa pública de Canadá, actualizó su instalación de playout de Vancouver con una solución basada en software y preparada para el futuro, Versio y ADC de automatización,de Imagine Communications.

La emisora transmite contenido local e internacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo una combinación de documentales, arte y cultura, dramas en horario estelar y programación infantil, que más de un millón de espectadores ven cada semana. Cuando el sistema de playout existente de la emisora ​​llegó al final de su vida útil, Knowledge Network aprovechó la oportunidad para actualizar sus operaciones a una solución flexible basada en software que podría cumplir con los requisitos actuales del flujo de trabajo y agregar fácilmente nuevas funcionalidades a medida que evoluciona su negocio.

Knowledge Networkrealizó pruebas de concepto para tres sistemas antes de elegir la solución Versio de Imagine, una plataforma de playout integrada que se puede implementar en las instalaciones, en la nube o en un entorno híbrido. Al implementar las últimas soluciones de playout basadas en software, Knowledge Network pudo reemplazar 22 piezas de hardware por nueve, a una fracción del costo de la construcción heredada.

"Buscábamos reemplazar nuestro antiguo sistema por una solución confiable que tuviera una hoja de ruta para el desarrollo continuo y una red de soporte receptiva", dijo Oliver Eichel, director de tecnología de transmisión y TI en Knowledge Network. “El conocimiento profundo deImagine de los flujos de trabajo de transmisión y el desarrollo continuo de sus líneas de productos, incluidas las características especiales que solicitamos, nos dio confianza para realizar esta transición. El equipo deImagine brindó un soporte excepcional durante todo el proceso de implementación, desde la planificación hasta la puesta en marcha y la puesta en funcionamiento", señaló.

Un factor importante en la elección de la solución Imagine fue la capacidad de integrar fácilmente Versio y ADC con tecnologías existentes y recientemente implementadas, incluido el software de tráfico BroadView de Knowledge Network. Al integrarse con más dispositivos y sistemas comerciales que cualquier otro producto de automatización, el sistema ADC ampliamente utilizado ayudó a garantizar un entorno de flujo de trabajo perfecto.

“El cambio a una arquitectura de playout integrada y optimizada nos ha permitido manejar flujos de trabajo complejos con menos intervenciones manuales”, dijo Eichel. “Por ejemplo, normalmente tenemos que invertir más horas y mano de obra para realizar la transición durante los cambios de horario semestrales. Pero con el sistema Imagine, el cambio de este año al horario de verano fue perfecto", señaló.

Versio Graphicsproporciona herramientas basadas en la web para incrustar instrucciones complejas en un archivo de gráficos, lo que permite a los operadores mantener fácilmente la sólida identidad de la red a través de una marca dinámica sin necesidad de personal ni tecnología especializados.

El nuevo sistema necesitaba ser completamente redundante e incorporar almacenamiento local para hasta siete días de contenido de programación, creación de gráficos y marca de canal. Una vez más, las soluciones deImagine cumplieron con los requisitos, con el software de administración de activos Nexio Motion que garantiza que se cargue el contenido correcto en las instancias de Versio.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Knowledge Network a la familia mundial de emisoras que confían en la combinación probada de Versio y ADC para una emisión segura, flexible y dinámica", dijo Glodina Lostanlen, directora de ventas de Imagine Communications. "Versio se ha convertido en la plataforma de playout preferida de la industria al ofrecer soluciones escalonadas que se ajustan a cualquier presupuesto y a todas las necesidades de creación de canales, ya sea que esté planeando una actualización de la infraestructura o haciendo la transición de SDI a IP o la nube", añadió.

La instalación se completó a través del socio de canal de Imagine, Applied Electronics.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com