Newsline Report
29.11.2021 | Newsline Report | Negocios

Kantar destacó el auge del streaming para 2022

El informe “Media Trends and Predictions 2022” de Kantar develó que el auge del streaming, la era sin cookies o el marketing de contenidos son algunas de las tendencias que predominarán en la era post-pandemia.

“En 2020, se estimó que se realizaron USD 61 mil millones en inversión anual en suscripciones de streaming y USD 173 mil millones en TV paga. Esto fue respaldado por un gasto significativo en contenido de cine y televisión, que alcanzó los USD 220 mil millones a nivel mundial y estableció un nuevo récord para lo que fue un año transformador. Y los factores en el gasto de VOD financiado con publicidad para episodios de televisión y películas, así como los pronósticos, apuntan a un crecimiento de tres dígitos en los próximos cinco años, alcanzando los USD 66 mil millones en 138 países”, sostuvo Kantar.

Durante el último año, el crecimiento ha sido impulsado por una ola de fusiones de medios, opciones de mercado expandidas y enfoques adaptativos para la producción de contenido y las opciones de transmisión a lo largo de la pandemia.

A medida que el año se acerca a su fin, ciertamente, la mayoría de los indicadores sugieren un aumento del apetito por la visualización y una gama mucho más amplia de audiencias ahora dependen de la tecnología de streaming, por lo que se ha producido un cambio y es probable que se mantenga.

Hoy en día, dos de cada tres consumidores que se conectan a Internet afirman haber usado servicios de streaming de vídeo o televisión de pago recientemente. Sin embargo, el streaming es solo una de las grandes tendencias del consumo de medios que el informe destaca. En Estados Unidos, el streaming de vídeo ha aumentado del 58% al 61% en el último año, en este contexto, será clave la ampliación de los servicios de medición de audiencias que puedan proporcionar una imagen de la audiencia muy precisa y que ayude a las plataformas en la toma de decisiones.

Con respecto a la recuperación de la inversión publicitaria, el informe sostiene que tras la pandemia,  ha beneficiado al sector y aumentaron los ingresos. Casi la mitad de los encuestados del informe Media Trends and Predictions opina que la pandemia ha afectado a su bienestar, especialmente los jóvenes; y más de la mitad ha visto afectados sus ingresos. Sin embargo, la recuperación de la publicidad ha sido mucho más rápida de lo esperada, de modo que se prevé que la inversión publicitaria global crezca un 19% este año y sea incluso un 15% superior a la de 2019. Ahí será clave el equilibrio entre la apuesta offline y online, pero siendo la televisión el canal fundamental al obtener aquí un mayor rédito a largo plazo y ser más contundente en el recuerdo de marca.

Kantar, también hace referencia al marketing orientado a resultados. Según el informe, alcanzará mayor importancia con el auge del social commerce, por lo que, los mercados están apostando por los servicios de TikTok Instagram. Las redes sociales permiten que las marcas vendan directamente a través de las plataformas y ayudan a acortar el proceso de compra, al mismo tiempo que mejoran la capacidad para medir una venta. TikTok se relaciona con los medios más populares entre los consumidores en todo el mundo, mientras que Instagram destaca entre los profesionales del marketing y es la tercera más importante para los consumidores.

En conclusión, en 2022 se verá una actitud renovada por parte de los anunciantes hacia los datos.  Según Gustavo Núñez, director general para el sur de Europa Media Division de Kantar: “En 2022 se producirá una reorientación del sector tras un año de crecimiento y agilidad frente a la pandemia. Con algunos cambios bastante sísmicos en marcha en cuanto a la depreciación de las cookies y las actitudes y nuevos hábitos de los consumidores, la industria tendrá que adaptarse y aprender a encontrar nuevas estrategias para el éxito. Ya sea invirtiendo en más contenidos para atraer a los espectadores en un mercado saturado, repensando los modelos comerciales o experimentando con nuevos enfoques para utilizar mejor los datos”, concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com