Newsline Report
11.04.2016 | Mundo | Tecnología

JVC presentó su primera cámara robótica de producción de vídeo

JVC Professional Video presentó su primera cámara robótica de producción de vídeo PTZ IP, la KY-PZ100, que es ideal para aplicaciones en estudio o campo. Además de sus salidas 3G-SDI y HDMI, el producto cuenta con el motor de comunicaciones basado en IP exclusivo de la empresa para proporcionar streaming de vídeo de alta definición a una variedad de velocidades de bits con una latencia mínima. La compañía mostrará el equipo durante NAB Show 2016, en el stand C4314.

Cuando se conecta a un adaptador Wi-Fi o a un módem LTE a través de USB o directamente a LAN, la solución hace stream de video de hasta 1080p/60 con dos canales de audio utilizando SMPTE 2022 Forward Error Correction (FEC). La cámara ofrece streaming de baja latencia a varias velocidades de bits, y su tecnología Zixi integrada ofrece un rendimiento fiable de streaming con FEC y Automatic Repeat Request (ARQ), así como control adaptativo de velocidad de bits.

Diseñada como una cámara remota independiente o como parte de un sistema multi-cámara, el producto también se puede utilizar como una cámara PTZ convencional. Incluye un sensor CMOS de 1/2.8 pulgadas (2,2 millones de píxeles) y una lente de zoom óptico de 30x. Su apertura máxima f/1.6-4.7 ofrece un excelente rendimiento con poca luz, y su modo LoLux proporciona imágenes en una oscuridad tan baja como 0,01 lux.

"Hay una gran cantidad de cámaras PTZ en el mercado, pero ninguno tiene una conexión USB para un módem LTE o adaptador Wi-Fi. Esta capacidad única permite que nuestra cámara PTZ pueda ser colocada en cualquier lugar que haya una fuente de energía y calidad de streaming de video HD. Esta nueva tecnología será de interés para una serie de mercados verticales, incluyendo broadcast, gobierno, producción de deportes y casas de culto" explicó Edgar Shane, Gerente General de Ingeniería de JVC Professional Video.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com