Newsline Report
05.11.2015 | Latinoamérica | Tecnología

JVC presentó en Buenos Aires su nuevo Camcorder 4K Super 35

JVC exhibió en CAPERShow su nueva cámara GY-LS300 que viene equipada con un sensor CMOS Super 35mm y una montura MTF (Micro Four Thirds) que se adapta a una amplia gama de ópticas y objetivos, que va desde cine de alta gama hasta gamas más asequibles, para la captura de imagen en 4K o 2K. La combinación entre este tipo de sensor y su montura representa el matrimonio perfecto entre una captura de imagen cinematográfica de excepción junto con la posibilidad de elección de múltiples gamas de ópticas.
 
“Una diferencia importante respecto la mayoría de cámaras con montura MFT radica en que este camcorder emplea un bloque óptico Super 35, que es un 35% más grande que un MFT estándar. El mecanismo de anclaje está diseñado para “llenar” completamente el área de captura del bloque óptico, lo que significa que puede utilizarse cualquier óptica Super 35, sin riesgo que aparezca el típico viñeteado” aseguró Pedro Mees, Gerente de Ventas de JVC para América Latina.
 
El GY-LS300 se ha diseñado para producir imágenes de video con resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160), desde un cuerpo de cámara compacto, ofreciendo una máxima versatilidad para cada aplicación de producción. 
 
“La capacidad para grabar video 4:2:2 desde 24p hasta 60p, con compresión H.264 hasta 50 Mbps, convierte al GY-LS300 en un equipo ideal tanto para estaciones de TV como para productoras. El muestreo de color 4:2:2 reproduce las imágenes con una resolución de color excepcional, incluso cuando hay fuertes contrastes entre las imágenes y los fondos, lo cual es particularmente útil cuando la escena contiene colores fuertes sobre fondos brillantes o cuando se emplean cromas en verde.  Además, el camcorder también cuenta con el modo de grabación XHQ (Extreme-High Quality) con compresión H.264 a 50 Mbps (MOV.) en modo HD. Su compresión MPEG-4 AVC/H.264 ofrece el doble de efi ciencia que otros códecs”, sostuvo.
 
Mees explicó que la GY-LS300 dispone del sistema de comunicación IP más avanzado de JVC, ya que permite controlar y monitorear remotamente las funciones vitales del camcorder desde una tableta, smartphone u ordenador desde cualquier lugar del mundo. “Es posible generar streaming en vivo en HD o a resoluciones más bajas, en función del ancho de banda disponible”, aclaró.
 
Consultado acerca del streaming adaptativo que ofrece el camcorder, el ejecutivo señala que la tecnología Advanced Streaming Technology (AST) de JVC, incorpora el sistema Forward Error Correction con ARQ, desarrollado en colaboración con Zixi, que asegura una calidad de imagen óptima. “A través de esta tecnología es posible conectar la GY-LS300 vía Wi-Fi o con un modem opcional LTE y compartir su contenido a través de redes tipo CDN como USTREAM o YouTube. Con solo pulsar un botón, el contenido llega a todo el mundo por streaming HD”.
 
Otra ventaja que destaca en este camcorder es que los flujos de streaming también pueden etiquetarse para ser reproducidos bajo demanda (VOD). El menú VOD proporciona las URLs en varios formatos de streaming para su reproducción externa.
 
Finalmente, Mees puntualizó que es posible acceder al control remoto del camcorder desde un smartphone, tablet o PC. “Las funciones que pueden controlarse son el zoom, enfoque y diafragma para la óptica, y los ajustes principales de cámara. Los valores predeterminados de zoom pueden registrarse y controlarse remotamente. También es posible controlar remotamente la grabación y el streaming en vivo, algo muy valioso cuando es un único reportero quién maneja la cámara”, concluyó.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com