Newsline Report
12.06.2013 | Mundo | Tecnología

JVC comercializa globalmente sus monitores profesionales 4K 60p de 84”

La compañía japonesa JVC Professional Products, una división de JVC Americas Corp., entregará este mes sus nuevos monitores LCD 4K de 84 pulgadas PS-840UD Professional Series ProVérité y RS 840UD Reference Series. Ambos modelos tienen entrada de 60p y capacidad de visualización para los deportes profesionales y otros contenidos de alta velocidad.

A principios de este mes, FOR-A utilizó dos PS-840UD para mostrar su cámara full 4K super velocidad lenta FT-ONE durante la exposición Cine Gear en Los Ángeles. También fue empleado un conversor Quad MC de Keisoku Giken para conectar las salidas 4x3G-SDI de la cámara a las entradas HDMI del monitor. “El nuevo JVC PD-840UD es un monitor ideal para mostrar nuestra cámara 4K slo-mo a los principales actores de la producción audiovisual de alta calidad. El monitor ofrece magníficas imágenes 4K y sus capacidades de 60p son ideales para la reproducción de imágenes desde nuestra cámara”, señaló Hiro Tanoue, presidente de FOR-A Corporation of America.

Ambos modelos están diseñados para instalaciones personalizadas donde se necesita alta resolución, tales como estudios de producción de video y camiones, imágenes médicas y salas de conferencias. El PS-840UD incluye compatibilidad con especificaciónde conexión abierta (OPS) de Intel, que la vuelve una opción de alto rendimiento para aplicaciones de visualización de señalización pública de alto nivel. Además, el RS-840UD ha sido licenciado con la Imaging Science Foundation (ISF), e incluye un modo de C3 para la calibración profesional. Los ajustes precisos se almacenan en el monitor para una reproducción adecuada del contenido del film o el video en una variedad de entornos de visualización.

Desarrollados específicamente para el uso comercial riguroso, los monitores cuentan con un panel LCD IPS con 120 Hz de frecuencia de actualización y una profundidad de color de 10 bits. Ubicados en un bisel delgado con un ángulo de visión de 178 grados, los monitores luminosos ELED producen imágenes vibrantes y naturales de una variedad de fuentes de entrada HD y 4K, incluyendo HDMI 1.4a (un solo cable 4K de hasta 30p) y HDMI 1.3 (cuatro cables 4K de hasta 60 p). Otras características incluyen audio de E/S para el altavoz integrado de 15W y una base de mesa. Estos monitores son compatibles con las señales de 3840x2160 60p proporcionadas por la popular cámara de mano compacta GY-HMQ10 4K de JVC.

“El HD ya no es el pináculo de resolución de los profesionales del video. La producción 4K está en aumento, y nuestros nuevos PS-840UD y RS-840UD proporcionan la resolución que necesitan los productores de contenidos”, explicó David Walton, vicepresidente asistente de Comunicaciones de Marketing de JVC.

El PS-840UD y el RS840UD están respaldados por una garantía de tres años, y son supervisados por el equipo de soporte técnico de JVC Professional. El panel 4K del PS-840UD se comercializa a través de los revendedores autorizados Pro Video de JVC y tiene un precio de lista sugerido de US$14.000. El RS-840UD, comercializado exclusivamente a través de AVAD LLC, tiene un precio sugerido de US$13.500.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com