Newsline Report
28.06.2013 | Latinoamérica | OTT

Jugador clave del mercado internacional en soluciones de video

Tras haber efectivizado la adquisición de Motorola Home, ¿de qué manera los reposiciona como marca la fusión?

Por sí sola, Arris ha sido una empresa con mucho éxito en lo que respecta a tecnologías de voz y datos y en los últimos años hemos invertido en soluciones de video, ya que nuestro objetivo es convertirnos en un jugador clave en ese campo. En este sentido, la adquisición de Motorola Home nos eleva inmediatamente como un líder indiscutido en soluciones de video, puesto que sus soluciones pasan a integrarse con todas las que veníamos desarrollando dentro de Arris. Es evidente que esta unión  nos otorga una mayor presencia en el mercado internacional más sólida, lo que va en dirección al enfoque que nuestro Presidente y CEO, Bob Stanzione, ha propuesto para la compañía. En consecuencia, a partir de ahora nuestro enfoque de inversión y desarrollo va a estar orientado a desarrollar soluciones específicas para el mercado internacional.

¿Qué oportunidades de negocio se abren para la compañía a partir de este nuevo enfoque?

Hoy día, en la industria de cable estamos viviendo en un momento donde se avecina un fuerte cambio fuerte de tecnología. La migración hacia soluciones de video sobre IP impulsará definitivamente la convergencia de los tres servicios: voz, video y datos dentro de una red IP. De hecho, los hogares están evolucionando muy fuertemente de la mano de los gateways, y los contenidos que tienen que ser soportados en varios dispositivos. Este nuevo enfoque, entonces, nos posibilitará poder entregar soluciones para nuestros clientes para ayudarlos a transitar esta migración que está experimentando la industria con la implementación de tecnologías como el video sobre IP, DOCSIS 3.1 y otras, que permiten incrementar la capacidad de las redes para continuar ofreciendo servicios de avanzada a los clientes.

Definido el cambio tecnológico que se viene, ¿cuál es su punto de vista respecto de la madurez que tiene el mercado hoy día para afrontar lo que vendrá?

En la región, y particularmente en México, estamos viendo una inversión muy fuerte que se viene por parte de los operadores. El motivo que las impulsa es la necesidad de asegurarse que las redes tengan la capacidad suficiente para ofrecer TV de próxima generación. Hoy día, las audiencias están demandando más y mejores servicios, pero también exigen una experiencia de usuario superior a la actual. Frente a ello, el mercado analiza esas solicitudes y está comenzando a invertir para cambiar el modo en que el cliente interactúa con el entretenimiento y su contenido. Otro tema muy importante es la competencia. En México estamos viendo que las leyes de telecomunicaciones están cambiando, lo que se va a traducir en mayor competencia. De hecho, los operadores de cable están sintiendo la presión de otros jugadores con los que van a tener que competir. De manera que este es un momento clave, donde hay decisiones muy importantes que se están tomando ahora y que marcarán la directriz de los próximos años.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com