Newsline Report
08.04.2016 | Mundo | Negocios

José María Álvarez-Pallete asumió la presidencia de Telefónica

Tal como se esperaba, el Consejo de Administración de Telefónica aprobó esta mañana el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como Presidente Ejecutivo de la Compañía, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. 
 
Durante su primera intervención como Presidente del Consejo, Álvarez-Pallete ratificó la estrategia  de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero. Éstos incluyen un  compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.
 
Álvarez-Pallete accede a la Presidencia de Telefónica tras 17 años en puestos directivos, que le han llevado desde la Dirección General de Finanzas al cargo de Consejero-Delegado, pasando por la Presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España). 
 
En palabras de su antecesor, César Alierta –a quien el Consejo y su nuevo Presidente han agradecido su visión y liderazgo, que han posicionado a Telefónica entre los líderes mundiales–, Álvarez-Pallete es el profesional mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital. 
 
Y lo hará con un Consejo de Administración renovado, tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión. Se trata de Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari. Todos ellos han recibido un profundo reconocimiento por sus aportaciones y la independencia que ha dirigido sus actuaciones y ha favorecido un debate siempre constructivo. 
 
Cuatro nuevos Consejeros Independientes, nombrados por cooptación a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y cuya ratificación ha sido propuesta a la Junta General de Accionistas, se incorporan al Consejo de Telefónica: Ignacio Cirac, es Físico y una de las referencias mundiales en Óptica Cuántica; Javier Echenique, ex Director General del Grupo BBVA; Sabina Fluxà, co-Vicepresidenta Ejecutiva y Ceo del Grupo Iberostar; y Peter Löscher, ex Presidente y CEO del Grupo Siemens.
 
Al frente de este nuevo Consejo de Administración,  Álvarez-Pallete asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com