Newsline Report
21.09.2018 | Argentina | Plataformas

Jornadas Internacionales confirma su agenda de actividades

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) confirmaron toda la agenda de actividades en las Jornadas Internacionales 2018, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en el Hilton Buenos Aires. Paralelamente, expresaron que por razones ajenas a su responsabilidad, las sesiones académicas prevista para el 25 de setiembre, fueron suspendidas. Para ese día se prevé que se realiza una huelga general en la Argentina. También se aclaró que esto no afectará la preparación o instalación de Stands para la feria comercial.

A pocos días de su inicio, los organizadores comunicaron los días, horarios y protagonistas de cada una de las charlas, clínicas y capacitaciones que tendrán lugar durante el evento. Entre otras personalidades del ámbito estatal, fueron invitados a presidir el acto inaugural, el día miércoles 26 de septiembre a las 12 horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; y la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.

El primer día de conferencias abrirá con la charla titulada “El futuro de la industria ante la convergencia”, a cargo de Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina; y Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America. Los directivos explicarán la actualidad del sector de acuerdo a las demandas y cambios de hábitos de uso de la sociedad.

En esa misma jornada, se realizará la Conferencia Anti Piratería, con la participación de ejecutivos de Directv Latam, Fox Networks Group, Turner International Argentina, Telecom Argentina y Red Intercable. Como cierre del primer día de exposiciones, se llevará a cabo el “Foro CAPPSA: Empresas de programación y contenidos: el futuro de la TV”, en donde directivos de Turner International Argentina, HBO Latin American Group, AMC Networks International y Fox Networks Group, debatirán sobre el presente y futuro del consumo de contenidos y el cambio de paradigma que la nueva escena está planteando en la industria.

El jueves 27 de septiembre llegará el momento de la presentación denominada “Los escenarios de la transformación a partir de la convergencia”. Sebastián Cabello, Director Regional GSMA, y Sonia Agnese, Senior Analyst for Latina America de Ovum, expondrán sobre las nuevas estrategias y desarrollos que se están llevando adelante ante las exigencias evolutivas que propone la convergencia tecnológica en todos los niveles del sector.

Ese mismo día, por la mañana, se llevará a cabo el 4to Encuentro de Organismos Reguladores, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (CERTAL). Además, en dos turnos, se desarrollarán las conferencias de CAPPSA, a cargo de profesionales de contenidos, comercialización y publicidad de Telefe/Viacom, Fox, Turner y ESPN. Este último, contará con la participación especial del ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com