Newsline Report
04.07.2016 | Mundo | Tecnología

Jordi Utiel: ´VSN apuesta de manera muy clara y potente por el cloud´

Hace un año atrás, VSN presentó un plan estratégico a partir del cual se comprometía a invertir y potenciar sus soluciones de gestión de media y cerrar acuerdos con terceros para ofrecer soluciones sustitutivas. ¿Qué puede decirnos hoy acerca de la evolución de ese plan de trabajo?
Las últimas novedades que acabamos de anunciar en esta NAB2016 evidencian que el camino propuesto un año atrás se está cumpliendo. No solo invertimos para potenciar nuestras soluciones de gestión de media, sino también las que corresponden a noticias y producción en vivo, así como las de automatización y distribución, haciendo especial énfasis en las segundas pantallas y en la nube. Producto de este compromiso, son las alianzas estratégicas que hemos presentado a partir de las integraciones desarrolladas con Microsoft Azure, Avid Media Composer, Ross Video, SGL y Facilis Technology.
 
¿Cuál es la principal contribución de la integración anunciada entre VSNEXPLORER y Microsoft Azure con sus media services?
A partir de la sinergia con Microsoft Azure nuestro sistema de gestión de media VSNEXPLORER -con sus módulos MAM, PAM, BPM y BI- se ha beneficiado enormemente ya que no solo posibilita la creación de un entorno de trabajo colaborativo en la nube sino que además permite un aumento de la productividad, brindando la posibilidad de compartir flujos entre usuarios ubicados en diferentes localizaciones. Además, los media services le permiten ahora desarrollar nuevas y numerosas funcionalidades en la nube. Todo ello, sumado a la integración con el Media Composer de Avid, lo convierte en un sistema preparado para dar respuestas a todas las necesidades actuales y futuras de la industria.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes de su expansión internacional de VSN?
VSN es una compañía reconocida a nivel internacional, que ya ha superado sus primeros 25 años de vida. A lo largo de todo este tiempo hemos crecido con la industria y hemos contribuido al crecimiento de la industria, poniendo en valor unas soluciones que se han mantenido siempre en la vanguardia del sector. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros empleados, clientes, distribuidores y partners. Y en ese contexto que llegamos a este punto de maduración que nos ha permitido desarrollar conceptos tales como el “From End-to-End to Anywhere”, con el que unimos la gestión de contenidos tradicional con las nuevas pantallas, el cloud e internet. Así, nuestras soluciones crecen a partir de la incorporación de nuevas funcionalidades para la gestión de assets audiovisuales, con opciones avanzadas para trabajo colaborativo.
Pero la expansión internacional también se explica por otros factores como la potenciación de la relación con nuestros partners de confianza, como se ha visto en esta NAB. Otro aspecto importante a destacar es presencia de la empresa con su portfolio de soluciones broadcast en todas las ferias de la industria, desde Singapur con BroadcastAsia a Las Vegas con NABShow hasta Dubai con CABSAT o Amsterdam con IBC. Por otra parte, desde el año pasado venimos realizando un gran esfuerzo para poder compartir información con nuestros usuarios y clientes mediante Webinars en inglés y en español, así como White Papers. Pero, indudablemente, 2015 pasará a la historia de VSN por el excelente servicio de atención conseguido por nuestro equipo humano, que ha sabido entender la importancia de poner la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo.
 
¿Qué balance acerca de la perfomance de la compañía en esta edición de NABShow2016?
Tras los buenos resultados que cosechamos en la pasada edición de 2015, la verdad es que nos parecía complicado revalidar los números y la atención que recibimos. Sin embargo, este 2016 parece que las integraciones que hemos llevado a cabo con Microsoft Azure Media Services, Avid Media Composer o SGL, y los últimos desarrollos que hemos realizado para VSNEXPLORER y VSNWEBTV, dos de nuestras soluciones estrella, han resultado todo un éxito. El enorme y positivo feedback que hemos recibido de nuestros clientes y usuarios y la expansión de nuestras soluciones en todas las áreas en que estamos presentes nos reafirman en que estamos en el buen camino. Seguimos trabajando para que cada año sea todavía más exitoso que el anterior y para que nuestras soluciones de gestión de media sigan haciendo la vida más fácil a nuestros usuarios.
 
¿Por qué VSN resulta tan atractiva para los clientes finales?
Una de nuestras características principales de VSN es su flexibilidad. Somos una compañía muy flexible, ya que nos podemos adaptar a los siempre cambiantes entornos de trabajo y aprendemos de cada uno de los clientes que tenemos. Por lo tanto, resulta muy interesante para los clientes finales ya que pueden escoger entre una solución end-to-end completa o soluciones específicas.
 
¿Cuál es su visión del mercado Latinoamericano y de qué manera están evolucionando los negocios de la compañía en la región?
América Latina es una región muy importante para nosotros, llevamos mucho tiempo trabajando en ella y tenemos clientes fidelizados con los que hemos construido una muy buena relación a lo largo de todos estos años. Esto se ha visto claramente en la presencia de la compañía en las ferias regionales Expo Cine Video Televisión en México, SET Feira & Congresso en Brasil, CAPER en Argentina y Tecno Televisión & Radio en Colombia. No es una casualidad que este año, como en ediciones anteriores hayamos clausurado el desayuno ofrecido en el Bally’s destacando la labor desempeñada por nuestros distribuidores Teletec de México, Compañía Comercial Curaçao de Colombia y SoniVision de Costa Rica.
En definitiva, Latinoamérica es una de las regiones en las que VSN tiene una red de distribuidores y clientes más fieles y consolidados. Ahora, el objetivo para este año pasa por seguir manteniendo su satisfacción y continuar progresando en los mercados exteriores que tan buenos resultados nos dado hasta ahora.
 
¿Un meta de cara al futuro?
En los últimos años, hemos hecho una apuesta muy clara y potente por el cloud y hoy más que nunca seguimos creyendo que el futuro de este sector pasa por un uso eficiente de la nube y de las infinitas posibilidades que ofrece. De manera que nuestra meta es trabajar coordinados para convertirnos en una de las tres empresas más influyentes del sector Media & Entertainment antes del 2018.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com