Newsline Report
25.05.2016 | México | Contenidos

Joaquín López Dóriga deja la dirección y conducción de `El Noticiero´ en Televisa

El pasado 23 de mayo, Joaquín López Dóriga comunicó su decisión de dejar la dirección y conducción de El Noticiero, el espacio informativo más importante de Televisa, para dedicarse a otras tareas profesionales dentro de Grupo Televisa
 
A través de un comunicado, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón, agradecieron y reconocieron el extraordinario trabajo que ha realizado durante los 16 años al frente de este espacio informativo. 
 
Desde el inicio de su vida profesional, hace casi 50 años, López Dóriga ha contribuido de manera invaluable al ejercicio del periodismo y, desde esa trinchera fue testigo privilegiado de la transformación de México. En lo que va de este siglo, Joaquín ha transmitido los eventos más relevantes en México y desde todos los rincones del mundo; además encabezó la cobertura de temas tan trascendentales como las elecciones presidenciales, las visitas papales, los desastres naturales y los conflictos bélicos internacionales.
 
Joaquín ha sido promotor y artífice de innumerables mesas de opinión, análisis y debate con los líderes políticos más destacados e influyentes de México y del mundo. Al estudio de El Noticiero han llegado presidentes y dignatarios de muchos países, así como personalidades de todos los ámbitos y tendencias. Lo mismo ha entrevistado a líderes religiosos como el Papa Juan Pablo II y el Dalai Lama, que a triunfadores del deporte, a los más prominentes representantes de la cultura y el espectáculo, la ciencia y a los héroes del México real. 
 
El periodista emprenderá ahora nuevos retos dentro de Televisa, la que ha sido su casa desde hace muchos años y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Próximamente, Joaquín dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate. 
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com