Newsline Report
29.11.2012 | Mundo | Plataformas

Jeff Zucker es el nuevo presidente de CNN Worldwide

Jeff Zucker, ex presidente de NBC Universal, es elegido como Presidente de CNN Worldwide, según lo anunció hoy Phil Kent, Chairman y CEO de la compañía matriz de CNN Turner Broadcasting System, Inc.

En enero del 2013, Zucker asumirá las responsabilidades del portafolio de 23 marcas de noticias e información entre las que se cuentan: CNN/U.S., CNN International, CNN.com, y HLN, con un alcance global de más de 2 billones de personas en 200 países. Zucker reportará a Kent y tendrá su sede en Nueva York. Su llegada tiene que ver con la salida anunciada para final de este año de Jim Walton, que ha estado en este puesto durante nueve años.

Zucker ha sido realizador del magacín matinal Today, de la NBC, cadena de la que posteriormente llegó a ser presidente. En la actualidad es productor del programa sindicado de la periodista Katie Kouric. "La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito", dijo Kent. Y añadió: "Él construyó la marca número 1 en las noticias de la mañana y bajo su mandato, la NBC alcanzó estándares de calidad y profesionalismo. Ahora traerá energía y nuevas ideas a la CNN”.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com