Newsline Report
12.12.2025 | Newsline Report | Satélite

Jean-François Fallacher: Eutelsat cierra con éxito su ampliación de capital

La operación, que permitirá emitir 496,1 millones de nuevas acciones a un precio de 1,35 euros por título, registró una demanda 1.33 veces superior a la oferta, alcanzando solicitudes por 891,6 millones de euros.

El director ejecutivo de la compañía, Jean-François Fallacher, destacó que el fuerte respaldo de los accionistas:

“Es una clara señal de la confianza de nuestros accionistas en nuestra hoja de ruta estratégica y en el papel clave de Eutelsat en el corazón de la conectividad y las ambiciones espaciales de Europa”.

Resultados de la emisión

 

 

Las nuevas acciones se podrán negociar igual que las que ya están en circulación y darán derecho a dividendos desde su emisión.

Destino de los fondos

Los ingresos —sumados a los 828 millones de euros recaudados en las ampliaciones de capital reservadas del 21 de noviembre— permitirán a Eutelsat:

 

Entre los principales suscriptores destacan el Estado francés (APE), Bharti Space Ltd, el Gobierno del Reino Unido, CMA CGM Participations y el Fonds Stratégique de Participations, que en conjunto aportaron la totalidad del capital previsto.

Compromisos de bloqueo

La empresa y los principales accionistas participantes acordaron un periodo de lock-up de 180 días, limitando la venta o emisión de nuevas acciones, salvo excepciones habituales en este tipo de operaciones.

@Newsline Report 2025

www.newslinereport.com