Newsline Report
07.12.2020 | Newsline Report | Cine

Jaque Content: 'Cerramos nuevas coproducciones de cine y series en México'

“Fue muy interesante ver los proyectos presentados dentro del FICG, y con muchas ganas de darles seguimiento a diferentes proyectos desde México. Somos una compañía Argentina-México, que nació hace 15 años en Córdoba, con objetivos en el mercado internacional. Fue hace 8 años que decidimos expandirnos en la región, por lo que tras un estudio de mercado, sumamos a dos socios mexicanos: Cacho Rojas, que ahora es CEO de la compañía; así como a Enrique Carrasco, quien viene de la industria audiovisual”, comentó Paola Suárez, productora de Jaque Content. 

Agregó que: “En un principio pensamos que los proyectos tendrían que hacerse algunos en Argentina y México, pero ahora los contenidos son globales, por lo que tenemos que pensarlos deslocalizadamente para poder viajar más fácil. Estamos en la búsqueda constante, de esos proyectos que puedan colocarse en la región sin tanto problema”. 

En tanto a los nuevos proyectos para los siguientes meses, la ejecutiva dijo: “En México estamos coproduciendo con la casa productora Alebrije de Mónica Lozano, la serie ‘Zafiros en la piel’, adaptación del libro de Viviana Rivero. Otro desarrollo es con Nicolás Celis llamada ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Hueso”. 

“Mientras que en cine preparamos una película de terror llamada ‘Fátima’, que cuenta con una guionista mexicana y el director argentino Santiago Fernández, mismo que dirigió la cinta Sangre Vurdalak, recién estrenada en SITGES. 

Paola Suárez añadió que: “También seguimos posicionando la licencia de ‘ La muchacha que limpia’, somos los creadores de esta serie, la cual adquirió Turner la licencia, que bajo la producción de BTF Media se estrenará en 2021 en la región. Warner la tiene licenciada para rodar el piloto en enero; mientras que en territorios como Rusia, Francia, India, España y Alemania, se están cerrando acuerdos”. 

Los festivales son lugares interesantes para conocer proyectos, después porque uno puede combinar proyectos en desarrollos y ver las tnedencios, qué es l oque se está haciendo en el cine. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com