Newsline Report
05.07.2016 | México | Plataformas

Izzi Telecom lanza su nueva plataforma

Televisa estrena el nuevo producto izzi TV que combina televisión en vivo, programación OnDemand y la nueva aplicación móvil izzi go, que le permite a los usuarios controlar la televisión y llevar todo el contenido de izzi TV en dispositivos móviles.

Con esto se completa una línea estratégicas de negocio: la unión de la televisión tradicional, en vivo con grandes eventos y deportes -entre otros-, y catálogos de contenidos on demand, integrando a OTT’s como Blim y series, películas y contenidos de diferentes programadoras como FOX+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales, que suman más de 14.000 títulos.

“Izzi TV incorpora una sola interface con el usuario, un solo menú con las opciones para ver, por una parte, la televisión que le llamamos lineal: los canales en vivo, y en otra, las opciones de poder ver series de televisión y películas de diferentes proveedores o socios estratégicos”, explicó el Director General de izzi Telecom, Adolfo Lagos, al diario El Economista.

La aplicación izzi go se puede descargar gratuitamente y tiene entre sus principales funciones: el uso simultáneo de izzi tv, incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil; el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales, el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica.

Reconoce el propio Lagos, que producto es singular y complejo, “hay que verlo y probarlo para entenderlo”, pero puede resumirse como un agregador de contenidos que incorpora, por un lado, las características de los servicios over the top (OTT), en cuanto a la posibilidad de acceder a contenidos de catálogo a gusto del usuario, y por otro, los atributos tradicionales de la televisión lineal: canales con programación ininterrumpida y eventos en vivo.

Lagos subraya la fortaleza de izzi TV, en un producto que ofrece un servicio “inédito”, ya que incluye 230 canales, entre mexicanos e internacionales de televisión en vivo —60 en alta definición—, más todo el catálogo de Blim —el OTT de Grupo Televisa— por precio sumamente competitivo: 360 pesos mensuales, que además da acceso a tres dispositivos.

“El precio de partida lo quisimos hacer así para llevar el precio al nivel más bajo posible y luego dejar muchísima flexibilidad al cliente de qué cosas quiere ver y solamente va a pagar adicionalmente por aquellas cosas que no estén incorporadas en este paquete”, reveló el directivo como línea de negocio al matutino.

Izzi TV como punta de lanza

El Director General de izzi Telecom aclaró que con este producto intentarán incorporar a más usuarios al mundo de la televisión de paga, porque también es un nicho mainstream, y muchos otros usuarios de “proveedores a nivel nacional que no tienen una opción o prestaciones similares a izzi TV”.

Con una expectativa de cientos de miles de clientes, el operador de telecomunicaciones pudo lograr condiciones de mayorista de contenidos que hacen muy atractivos los precios y permiten tener un precio disruptivo. “Izzi tv es una apuesta nuestra, Blim, Fox+, HBO. Tomamos el riesgo de negocio, porque damos por hecho el volumen de ventas”, sentenció Lagos a El Economista.

“Esto es mucho más que cualquier cosa que se hubiese soñado en televisión en México. Este nivel de agregación no lo he visto, ni tengo referencias a nivel global. Nos lo dijo la gente de HBO y de Fox. Estaban impresionados con el producto y nos dijeron que no habían visto nada igual”, señaló.

Así Izzi Telecom desplegará centros de demostración para exhibir el producto en las ya 60 ciudades donde tiene cobertura, además de una fuerte campaña publicitaria.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com