Newsline Report
04.10.2017 | Mundo | Contenidos

ITV Studios Global Entertainment distribuye drama de la 2° Guerra Mundial

‘World on Fire’ es la más reconocida marca producida por Mammoth Screen, y ha sido comisionada por BBC One. La serie de siete episodios creada por el escritor multipremiado Peter Bowker comenzará a ser distribuida internacionalmente por ITV Studios Global Entertainment.

La serie consta de un drama que cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de las vidas de personas ordinarias en distintas partes de los territorios involucrados en el conflicto global. Esta primera serie cuenta la historia del primer año de la Guerra, comenzando con la invasión alemana a Polonia en septiembre de 1939 y culmina con la Batalla de Inglaterra.

Ruth Berry, Managing Director de ITV Studios Global Entertainment, sostuvo: “Peter y Mammoth han elegido contar la historia de la Guerra a través de los ojos de quienes la vivieron. Esta visión creativa es una gran novedad para el mercado internacional. Esta serie será más que reconocida dentro de su entorno, y se convertirá en una gema de la corona para broadcasters internacionales y aliados de co-producción. Estamos muy felices de la ambición de ‘World of Fire’ y esperamos poder trabajar con socio globales para poder contar esta increíble historia”.

Con grabaciones establecidas para comienzos de 2018, Damien Timmer, Managing Director de Mammoth Screen, agregó: “Nuestro principal objetivo es contar una historia épica, muy característica y llena de adrenalina, grabada a través de la irreverencia característica de Pete. Un drama que reúne la historia de la Segunda Guerra Mundial desde adentro traza conexiones entre aliados y enemigos, una historia épica contada desde una escala humana”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com