Newsline Report
04.04.2017 | Mundo | Contenidos

ITV Studios continúa expandiendo la presencia de sus contenidos

En la segunda jornada de MIPTV, ITV Studios dio a conocer la firma de dos acuerdos, que expanden la presencia de la marca británica en el mundo.

ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE) confirmó la emisión de su nuevo drama ‘Victoria’ en el territorio EMEA. La producción de Mammoth Screen ha sido adquirida por el broadcaster satelital YES de Israel. A su vez, se dio a conocer que la serie volverá a la pantalla británica de ITV en los próximos meses.

También se confirmó la emisión de ‘Victoria’ en la pantalla de TV abierta de Italia, con Mediaset, mientras que se ha estrenado, recientemente, en La Effe, el canal de TV paga de Feltrinelli Group, y está disponible en Sky.

Por otro lado, ‘Victoria’ fue seleccionada por el servicio de VOD IVI en Rusia, donde también será lanzada en simultaneidad en el Pay TV a través de Kino Premium Channel, de Tricolor Russia.

Además, ‘Loch Ness’ fue vendida a RTL (Holanda), DR (Dinamarca), TV4 (Suecia) y TV2 (Noruega); mientras que ‘Prime Suspect: Tennison' también fue adquirida por DR, SVT (Suecia) y BBC First (Medio Oriente). La serie fue lanzada en febrero en ITV, con más de cinco millones de espectadores y ha ganado el slot de las 21hs cada semana.

Dan Gopal, EVP, EMEA Distribution & Global Digital Partners de ITVS GE, explicó: “‘Victoria’ continúa teniendo un atractivo global y la segunda temporada está siendo solicitada con mucha anticipación. Nuestro slate de nuevos dramas y sus nuevas temporadas continúan encontrando un hogar en EMEA y está alentando al consumo de series en múltiples pantallas de broadcast y digital en algunos mercados, un ejemplo fantástico de la creciente demanda de grandes dramas en todas las plataformas”.

Por otro lado, la compañía también anunció una nueva alianza de codesarrollo con CJ E&M para crear un nuevo formato de entretenimiento para la explotación global.  

La colaboración creativa encontrará a ITV Studios y CJ E&M produciendo una nueva serie en sus respectivos territorios. CJ E&M manejará la distribución del nuevo formato a través del mercado asiático, mientras que ITV Studios Global Entertainment realizará lo propio en las demás regiones.

Mike Beale, VPE Desarrollo Global y Formatos de ITV Studios, dijo: “este es el próximo paso natural de nuestra alianza con CJ E&M. Al unir algunas de las mentes creativas y de distribución más importantes, nos fortalecemos mutuamente en nuestros negocios. Creemos que esto derivará en algo realmente interesante y nuevo para los broadcasters de todo el mundo. De hecho, hemos logrado un progreso significativo y esperamos poder mostrar los primeros frutos de esta colaboración creativa al mercado internacional en MIPCOM”.

Por su parte, Chul-Yeon Kim, VPS de Estrategia de Contenidos Globales de CJ E&M, agregó: “estamos muy entusiasmados de desarrollar un nuevo formato creativo para la audiencia global en colaboración con ITV Studios. El concepto del nuevo formato será fresco y aventurado, algo que no se ha intentado antes que creará una increíble experiencia y atraerá a todos los espectadores. Esperamos su lanzamiento para poder expandir a nivel global la marca CJ E&M y dejar un marca en el mercado”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com