Newsline Report
13.03.2014 | Colombia | Cine

I.Sat presente en la 54ª edición del FICCI

Honrando su compromiso con el cine de calidad, I.Sat participará de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 13 al 19 demarzo.

Por tercer año consecutivo el canal acompañará este evento yauspiciará el premio Colombia 100%,el cual consiste en otorgar US$ 30 mil al ganador, y la posibilidad de evaluar la eventual compra de derechos de la película.

El festival contará con un panel denominado “Cine y televisión: dos pantallas, un lenguaje”, donde se desarrollará un debate sobre las nuevas formas de producción y aparición de plataformas de exhibición. Esta nueva modalidad ha permitido que dentro del mundo televisivo exista un lenguaje más cercano al cine.

El panel tendrá lugar el viernes 14 de marzo, en la sede de industria del FICCI, el Centro de Formación de la Cooperación Española- AECID. El debate será moderado por el coordinador de Señal Colombia, Jaime Tenorio y contará con la participación especial del argentino Martín Crespo, quien ocupó el cargo de Manager de Programación de I.Sat por más de seis años y actualmente se desempeña como Director de Programación de TNT. Además estarán presentes, Fernando Gaitán, Vicepresidente de Producto del canal RCN; Juana Uribe, Vicepresidenta del Canal Caracol; Gail Gendler, Vicepresidente de Adquisiciones de Sundance Channel y un Delegado de la ANTV.

Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de I.SAT, comentó “Es motivo de orgullo para nosotros participar en el Festival más antiguo del cine latinoamericano y aportar nuestra visión y experiencia sobre el cine y la televisión, así como sobre las iniciativas innovadoras y nuevas plataformas de exhibición que permiten acercarnos de una manera más interesante y dinámica al público, y continuar apoyando al cine y la creatividad.”  

Pero eso no será todo. Durante el mes del festival, I.SAT emitirá en su pantalla un especial dedicado exclusivamente a cortometrajes colombianos. Los viernes 14 y 21, a las 10:00 p.m. (ARG), se verá Colombia en Cortos Vol. II, donde siete trabajos recientes darán cuenta de la variedad y la riqueza de la producción del país.

Además de su apoyo al FICCI, el canal participa de varios eventos relacionados con el cine en la región, como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Argentina), Festival Internacional de Cine de Morelia (México), el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México) y  el Festival de Cine de Lima (Perú).

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com