Newsline Report
04.07.2022 | Newsline Report | Negocios

IP9 Studios: 'Ampliamos la oferta de foros con 4 mil metros cuadrados'

“Somos muy afortunados, porque pese a la crisis y al no poder trabajar en temas de producción durante la pandemia, trabajamos en temas de construcción. Terminamos los foros con más de 250 trabajadores de la construcción, cuando se pudo empezar a filmar, lo hicimos de inmediato con una producción tras otra. Ahorita están filmando en nuestros foros `El Conde de Montecristo con Sony y Telemundo; anteriormente se grabó `Parientes a la Fuerza’ con la productora 11:11 y Telemundo . Alterno a nuestros foros, construimos una plaza  pública basada en Los Ángeles, la cual se utilizó para esta ultima producción”, comentó José Antonio Suárez, director de IP9 Studios. 

En cuanto a las novedades del centro de producción, el ejecutivo dijo: “Estamos en un proceso de ampliación, con unos 4 mil metros cuadrados de foros, muy cerca de ahí. Pero el que no esté en el mismo lugar tiene un porqué, ya que queremos darle la privacidad a las producciones, y que no se mezclen . Tardaremos mínimo unos diez meses en tenerlos listos, ya los estamos trabajando. Serán cuatro foros de mil metros cuadrados cada uno, que se pueden conectar y hacerlo más grande para producciones que así lo requieran; además de contar con diez metros de altura”. 

Agregó que: “No tenemos interés en foros temáticos, hemos sido muy evaluados por empresas internacionales y estamos enfocados en foros grandes, para darle servicio a empresas muy grandes. Encontramos ese camino y buscamos darle satisfacción a ese mercado”. 

Sobre las alianzas tecnológicas, así como el incremento en la competencia José Antonio expresó: “Trabajamos con las marcas que siempre hemos manejado, tenemos EFD, Revolution, CTP, que son los proveedores de equipo; así como el servicio de Cinecolor. No hemos tenido necesidad de hacer otras cosas porque no estamos produciendo, nos enfocamos en dándole servicio a las productoras grandes; si lo requieren las producciones, les ofrecemos estos servicios, incluido en catering y si se requiere servicio de Cinecolor”. 

“ Mientras que en el tema de competencia, hemos tenido la suerte de que nos buscan de muchos lugares para asesoramiento; ahora viene un mercado importante hacia el interior de la República. Nos han buscado y estamos colaborando con algunas plazas para estar involucrados a nivel de franquicia, nosotros marcamos las pautas y cada entidad tiene sus propias instalaciones, bajo un parámetro que nosotros indicamos lo que debe de tener. En la Ciudad de México hubo un crecimiento de foros pequeños, porque para todo hay mercado. Tenemos estrecha colaboración con proveedores grandes, y con los chicos tenemos una gran alianza, porque les mandamos clientes que nosotros no podemos atender, ya que a veces requieren espacios pequeños”, finalizó. 

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com