Newsline Report
13.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

"Into the Rising Sun" eligió tecnología Blackmagic

Blackmagic Design anunció que la productora Echo Bay Media empleó los modelos Pocket Cinema Camera 6K, Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K G2 para rodar la miniserie japonesa-canadiense ‘Into the Rising Sun’, la cual se estrenó en el canal CHCH de Canadá, en diciembre de 2019. Echo Bay Media grabó en formato Blackmagic RAW y confió en el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las tomas.

‘Into the Rising Sun’, producida en colaboración con la cadena japonesa TSS, sigue las travesías de Scott Wilson, productor y cofundador de Echo Bay Media, por partes menos reconocidas del país nipón, mientras conduce su motocicleta y explora diversas áreas escénicas. Además, permite a los espectadores aventurarse en las maravillas de la campiña japonesa. El rodaje y la dirección estuvieron a cargo de Andre Dupuis, otro cofundador de la empresa.

Wilson y Dupuis eligiron tecnología Blackmagic porque necesitaban cámaras que fueran livianas y portátiles, pero que también ofrecieran la mejor calidad cinematográfica a la serie. “Nos encanta pasar desapercibidos en nuestro trabajo, lo que resultó sumamente fácil gracias al tamaño compacto de la línea de productos Pocket Cinema Camera. Por ejemplo, cuando entrábamos a un templo, o disfrutábamos de un festival o de una experiencia culinaria, confiábamos en que este modelo no interrumpiría el momento y que capturaría la experiencia con el mayor sentido de realidad posible. Eso fue increíble y muy importante para nosotros”, comentó Wilson.

Por otro lado, el modelo Pocket Cinema Camera 6K le brindó a Echo Bay Media la resolución que necesitaba. Esto fue un increíble beneficio al rodar específicamente las escenas en motocicleta.

“Hubo momentos en los que Andre se colgaba al costado de la minivan en una carretera con una Pocket Cinema Camera 6K equipada con un estabilizador para captar tomas mientras yo iba conduciendo la motocicleta. En estas circunstancias, eran inevitables los baches y bamboleos”, añadió Wilson. “De todas maneras, debido a la resolución adicional que teníamos al grabar en 6K, era muy sencillo estabilizar las imágenes y perfeccionarlas en la etapa de posproducción. Hizo que los rodajes rudimentarios fueran factibles”, añadió.

“Su tamaño compacto, la posibilidad de grabar en Blackmagic RAW y el rango dinámico de 13 pasos se adaptaron a la perfección con nuestro estabilizador”, explicó Dupuis. “Nos permitió capturar tomas que normalmente requerirían vehículos costosos y especiales con cámaras pesadas y deslizadores”, agregó.

La posibilidad de grabar en Blackmagic RAW demostró ser un beneficio significativo para Dupuis durante la captura del material con estilo documental. “Cuando tenemos que grabar tomas con estilo documental, es necesario llevar tres copias del material, en caso de que ocurra algún inconveniente. Esto significa que el disco duro se llena muy rápido”, explicó Dupuis. “Es crucial poder viajar por el mundo con el menor equipaje posible. El formato Blackmagic RAW ofrece esa flexibilidad gracias a su eficiencia, al brindar la mejor calidad de imagen en el tamaño de archivo más pequeño”, concluyó.

La versión Pocket Cinema Camera 4K fue empleada para las tomas nocturnas casi sin luz adicional, por ejemplo, en templos o en paseos de noche, o cuando el equipo quería crear imágenes con una mínima profundidad de campo. Asimismo, Dupuis usó la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2 como el caballo de batalla para las escenas con diálogo, tales como entrevistas, considerando las entradas XLR, los controles de audio de fácil acceso, los filtros de densidad neutra integrados y la latitud con dos pasos adicionales. Además, se empleó una unidad Pocket Cinema Camera 6K junto con la URSA Mini Pro 4.6K G2 para rodar ambas partes de las entrevistas, cuyas imágenes coincidieron a la perfección.

“Al disponer de un rango dinámico con dos pasos adicionales pudimos usar la URSA Mini Pro 4.6K G2 más de lo pensado”, agregó Dupuis. “Adicionalmente, los filtros de densidad neutra integrados son muy importantes, dado que siempre prefiero usar un paso F específico par una profundidad de campo consistente en toda una escena. Encima, tengo control absoluto mediante un simple control giratorio”, señaló.

Durante toda la producción, Dupuis y su equipo grabaron en formato Blackmagic RAW, y Ryan Edwardson, colorista en Echo Bay Media, confió en el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie. “Cuando se trabaja con múltiples cámaras en escenas con distintas fuentes lumínicas, el formato Blackmagic RAW ayuda a garantizar la precisión cromática, a fin de crear una sensación de uniformidad en la etapa del montaje”, observó Edwardson. “Desde la flexibilidad para ajustar la temperatura de color en el formato Blackmagic RAW hasta la unificación cromática de las cortinillas con el selector de colores específicos, DaVinci Resolve Studio brinda la posibilidad de añadir una precisión profesional al material grabado con estilo documental y capturado con múltiples cámaras”, añadió.

Echo Bay Media planifica seguir utilizando los equipos existentes en producciones futuras. “Hemos estado usando productos de Blackmagic Design más de 10 años, incluso desde la Blackmagic Pocket Cinema Camera original para HD. Estamos muy satisfechos con como quedó “Into the Rising Sun” con el nuevo equipamiento y ansiosos por nuestro próximo desafío”, concluyó Wilson.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com