Newsline Report
23.06.2015 | Latinoamérica | OTT

Internexa: ‘El desafío es acceder inmediatamente a los contenidos’

La demanda de Internet en la vida cotidiana crece inevitablemente, cambiando así las normas y hábitos, donde se destacan las multipantalla, la social TV y los OTT. En cuanto a contenidos el 77% de las personas consume TV y otro dispositivo; el 70% de las personas tiene un dispositivo conectado y más del 85% de los usuarios con accesos utiliza dos tecnologías, aseguran los números en pantalla que presenta Hernán Haliska, Gerente General de Internexa.

Sin embargo para el ejecutivo “el desafío tecnológico no es incrementar el ancho de banda sino ofrecer acceso inmediato a los contenidos”. “En un principio toda interconexión y los paquetes de datos viajaban siempre a Estados Unidos. Ahora el mercado evolucionó y hay mayoristas de redes de cable submarino como Internexa que acercan contenidos más cercanos hacia Latinoamérica, por medio de autopistas de información que achican la latencia”, sentencia.

Así se beneficia la experiencia de los usuarios de países de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil), al tener contenidos de las grandes CDN, conexión con NAPs de diversos países de la región y contenido Tier 1 de Estados Unidos. Esto genera una reducción de latencia de un 50% y 80%, , entregando a los usuarios contenido audiovisual de manera más eficiente, rápida y ahorrándole al operador ancho de banda en la red de acceso local.

“Al tener conectados todos los países de Sudamérica, la red de Internexa se hace interesante para los CDN, quienes alojan y distribuyen contenido internacional de terceros, que vieron el potencial como herramienta de primera mano para distribuir contenidos dentro del continente, de manera rápida, con menor latencia (sin tener que viajar a Estados Unidos) y descongestionando la red locales y el ancho de banda demandado por los OTT”, explica.

Con 29 mil kilómetros de fibra troncal que conecta ciudades en Latinoamérica y operaciones de telecomunicaciones en la región, Internexa tiene la intención de crecer a largo plazo en la región con la expansión de su red y desarrollando estrategias dentro de cada uno de los países. Una compañía que ofrece a operadores de cable y telecomunicaciones una red de transporte, como transmisión de datos o acceso a nivel mayorista.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com