Newsline Report
19.07.2013 | México | Negocios

Internet e IPTV impulsan a Axtel

Axtel reportó un aumento en ingresos de M$ 91 millones para alcanzar los M$ 2,380 millones en el periodo, gracias a un alza del 31% en sus ventas de servicios de Internet y video durante el segundo trimestre del año.

"La empresa reportó 481 mil suscriptores al cierre del segundo trimestre de 2013. En este periodo registró un incremento de 30% en adiciones netas de suscriptores de Axtel X-tremo (que emplea tecnología de fibra óptica para llegar al hogar del cliente) alcanzando los 120 mil", expresó la firma en un comunicado de prensa. Asimismo, duplicó su base de suscriptores del servicio de televisión de paga Axtel TV, llegando a 30 mil.

Por otro lado, la firma concretó a finales del año pasado y principios del actual un proceso de reestructura que incluyó la venta de torres de transmisión. Durante el segundo trimestre, la deuda total de Axtel disminuyó en M$ 4,351 millones frente al mismo lapso de 2012.

"Durante el segundo trimestre los resultados de Axtel continuaron mostrando la esperada recuperación después de la ejecución del plan de recapitalización e iniciativas de productividad implementadas recientemente", dijo el director ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales.

© Newsline Report 2013
 

www.newslinereport.com