Newsline Report
16.02.2016 | México | OTT

Interactivo3 lanza plataforma de Cinema Uno en México

Interactivo3 anunció el lanzamiento de Cinema Uno en México. El anuncio fue hecho por Francisco Sibauste, Chief Strategic Officer de Interactivo3, Strategico TV y Presidente de Cinema Uno Network.

“Una de las principales ventajas estratégicas de Cinema Uno es la relación establecida entre nuestro equipo de programación con los productores de algunas de las mejores películas independientes alrededor del mundo, así como con los principales festivales de cine. Esto es de gran beneficio para nuestros afiliados y nuestros subscriptores, considerando que cada 60 días estamos estrenado un número de películas, directamente de festivales de cine internacional o de festivales especializados en temáticas o géneros, tales como el terror, uno de los de mayor demanda por parte de los subscriptores en América Latina, al igual que festivales enfocados en mujeres,  cine francés y varios otros géneros” comentó Sibauste.

“Estas alianzas estratégicas aseguran no solamente la rotación de películas independientes ganadoras de premios que adquirimos directamente de productores y sus distribuidores, sino la posibilidad para Cinema Uno de ofrecer lo mejor de los diferentes festivales de cine independiente, gracias a una plataforma que  siempre tendrá una rotación robusta y frecuente de películas independientes de gran calidad”, agregó el directivo.

Cinema Uno está orgulloso de haber establecido una alianza y ser patrocinador de Distrital Festival, uno de los festivales más importantes de cine independiente que se desarrolló en Ciudad de México del 21 de enero al 11 de febrero. Distrital exhibió películas de directores de más de 13 países, incluyendo Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Perú y México, las cuales han sido incluidas en la oferta de Cinema Uno.

Al respecto, Paula Astorga, directora de Distrital Festival declaró: “Estamos muy entusiasmados por esta alianza con Cinema Uno.  El equipo de Distrital atrae películas de excelente calidad y un gran número de aficionados y amantes del cine independiente alrededor del mundo y esta asociación con Cinema Uno nos abre una ventana para llegar a una audiencia muchísimo más amplia”.

Por otra parte, la plataforma ofrece varias ventajas tecnológicas, desarrolladas por su equipo de ingeniería, como su propia plataforma interna de interactividad social que permite a los subscriptores establecer comunicación entre ellos y en ocasiones con los  artistas y directores de sus películas favoritas.

Esta es una herramienta exclusiva de Interactivo 3, de comprobada utilidad para atraer nuevos subscriptores, quienes se conectan externamente a otras plataformas de redes sociales, que invitan a su círculo social a unirse a Cinema Uno al mismo tiempo que se fomentan sus vínculos como una comunidad amantes del cine, que comparten opiniones y establecen un alto nivel de interacción, lo que ayuda significativamente en la retención de subscriptores.

“Me complace informar que estamos en conversaciones con varios operadores de TV paga y nuevas plataformas de OTT y de telefonía móvil en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina para establecer acuerdos comerciales. Además, en el segundo trimestre de 2016 estamos preparados para lanzar Cinema Uno como canal linear” declaró Sibauste.

“Cinema Uno está listo para lanzar la plataforma de SVOD (video en demanda por suscripción) y de canales lineares. Hemos escogido cuidadosamente los mejores canales, tanto para América Latina como para Estados Unidos tomando en consideración la calidad y relevancia de cada canal, y en el caso de los Estados Unidos, la población por país de origen, niveles de aculturación y varios componentes socio-demográficos. Hemos tomado en consideración los componentes para desarrollar una estrategia que más allá de solamente autenticar contenidos repetidos de programadores, permita a nuestros afiliados  incrementar sus ingresos y ofrecer a sus subscriptores todas las ventajas del futuro tecnológico de TV, donde quieran y cuando quieran, con un impacto significativo en la competitividad de los operadores que integren la plataforma” afirmó Sibauste.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com