Newsline Report
22.05.2020 | Newsline Report | Satélite

Intelsat lanza solución CellBackhaul

Intelsat lanzó Intelsat CellBackhaul, un servicio administrado de extremo a extremo que ayuda a los operadores de redes móviles (MNO) a proporcionar, de forma rentable y rápida, cobertura de banda ancha móvil 4G y 5G para los estadounidenses en todas partes, incluidos los que viven, trabajan y viajan en las zonas rurales. Esta nueva solución será desplegada a fines de 2020.

Según el operador, todavía hay muchas áreas donde las comunidades, los agricultores, los ganaderos, los turistas, los trabajadores industriales y de la construcción y el personal de emergencia actualmente no tienen acceso a la cobertura de banda ancha móvil en los Estados Unidos.

Con Intelsat CellBackhaul, los MNO de cualquier tamaño pueden ofrecer de manera rentable cobertura de banda ancha móvil a estas áreas, conectando más suscriptores, áreas terrestres, carreteras y dispositivos de IoT. Además, los operadores móviles pueden utilizar Intelsat CellBackhaul para la densificación de la red y proporcionar cobertura de respaldo, asegurando que sus suscriptores permanezcan conectados donde sea que vayan.

Intelsat CellBackhaul ofrece conectividad desde los sitios celulares del MNO a su red central a través de la red espacial y terrestre integrada de alto rendimiento de Intelsat, antena satelital y módem, más opciones adicionales de instalación y mantenimiento de equipos. Además, tendrá soporte de operaciones de red 24 × 7.

“Innovamos para ayudar a nuestros clientes a conectar a más personas, lugares y dispositivos que de otro modo no podrían conectarse, y lo hacemos a escala mundial”, dijo Gerry Collins, director de gestión de productos de Intelsat para redes. “Nuestro servicio permitirá a nuestros operadores de redes móviles de los Estados Unidos expandir su cobertura de manera rápida y rentable y llevar la conectividad a áreas desatendidas y deficientemente atendidas, incluidas muchas que antes se consideraban inalcanzables o no rentables”, añadió.

Intelsat destacó que a medida que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) avanza con su fondo rural 5G de USD9 mil millones, hasta el 67% de la masa continental de los Estados Unidos en 49 estados y tres territorios es elegible para obtener fondos para desplegar 5G en comunidades rurales y dar conectividad a granjas y ranchos estadounidenses: una gran oportunidad para los operadores móviles estadounidenses.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com