Newsline Report
03.03.2023 | Newsline Report | Satélite

Intelsat finaliza pruebas Wi-Fi en vuelos

Intelsat anunció que finalizaron las pruebas de su nueva antena de matriz dirigida electrónicamente que permite la transmisión de Wi-Fi en vuelo. La nueva antena fue revelada el año pasado, desde entonces, los ingenieros de Intelsat, Ball, Stellar Blu Solutions y OneWeb han estado validando el rendimiento de la antena y la red.
  
Intelsat ha realizado vuelos de prueba con algunas de las principales aerolíneas del mundo a medida que continúan mejorando la tecnología. Alaska Airlines planea utilizar la antena de matriz dirigida electrónicamente (ESA) de Intelsat y los servicios de conectividad en vuelo en su flota de jets regionales Embraer.
 
“Una antena sin partes móviles, mucho más pequeña que sus predecesoras, permite a las aerolíneas competir en el mercado y confiar en que la antena multiórbita de Intelsat proporcionará la mejor experiencia de conectividad a bordo del mercado” explicó Jeff Sare, presidente de Intelsat Commercial Aviation.
 
El ESA que ofrece Intelsat puede operar entre satélites de órbita terrestre baja (LEO) y geoestacionarios (GEO). Los satélites LEO ofrecen baja latencia, y los satélites GEO brindan redundancia para cubrir los puntos de acceso de la red que las redes de satélites LEO no pueden abordar por sí solas. La antena de matriz dirigida electrónicamente de Intelsat mide solo 3,5" de alto y pesa 90 libras.
 
por otro lado, Dave Bijur, VP sénior de Aviación Comercial en Intelsat, cuando se lanzó la nueva ESA el año pasado, agregó:  “La terminal de Intelsat no solo brinda la solución más flexible para los clientes, sino que está diseñada para una verdadera operación multiórbita que superará a los competidores emergentes que utilizan soluciones ESA más pequeñas capaces de funcionar únicamente en redes LEO”.

 


@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com