Newsline Report
20.12.2017 | Mundo | Satélite

Intelsat designó a Samer Halawi como director comercial

Intelsat anunció el nombramiento del ejecutivo de la industria satelital Samer Halawi como nuevo director comercial (CCO). Asumiendo la función a partir del 9 de enero de 2018, el ejecutivo dirigirá una organización que abarca las operaciones comerciales globales de la Compañía, incluidos los negocios de banda ancha, movilidad, medios y gobierno, así como los equipos de ventas y marketing.
 
La operadora satelital creó el nuevo rol para acelerar la comercialización de su flota de alto rendimiento Intelsat EpicNG y se enfocó en la introducción de nuevos servicios administrados, desbloqueando nuevas aplicaciones para impulsar el crecimiento de la compañía. Halawi también será responsable de liderar el compromiso de la compañía con los socios comerciales clave, como OneWeb y Kymeta, así como con los principales distribuidores y revendedores de valor agregado de todos los sectores.
 
"Samer es un líder dinámico con una trayectoria comprobada en la entrega de resultados" dijo Stephen Spengler, el director ejecutivo de Intelsat. "A medida que buscamos expandir nuestra participación en el creciente sector global de telecomunicaciones, la amplia experiencia y experiencia de Samer en servicios de movilidad y en traer nuevos productos y servicios al mercado serán fundamentales para guiar nuestras operaciones comerciales a capitalizar en aplicaciones nuevas y de rápido crecimiento. Intelsat se beneficiará en gran medida con la incorporación de un ejecutivo de su talla, y le damos la bienvenida a nuestro equipo. Espero trabajar estrechamente con él para ofrecer una propuesta de valor convincente para nuestros clientes en cada sector".
 
Halawi se une a Intelsat con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios, telecomunicaciones y comunicaciones satelitales globales. Más recientemente, sirviendo como CCO de OneWeb, una empresa de LEO. Asimismo, también se desempeñó durante seis años como Director Ejecutivo de Thuraya Telecommunications Company, un líder en servicios satelitales móviles. Otra experiencia profesional incluye puestos en Inmarsat, Flag Telecom e ICO Global Communications.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com