Newsline Report
01.02.2016 | Mundo | Satélite

Intelsat 29e fue lanzado con éxito

Intelsat anunció que el primer satélite de alto rendimiento de la linea Intelsat EpicNG, el Intelsat 29e, fue lanzado con éxito desde la Guayana Francesa a bordo de un vehículo Ariane 5. El satélite traerá una alta capacidad de rendimiento en la banda C- y Ku- para tanto América del Norte como del Sur y la región del Atlántico Norte. Intelsat 29e será puesto en servicio a 310° Este, en donde reemplaza al Intelsat 1R.

El satélite proporcionará a los clientes con seguridad y flexibilidad sin precedentes, permitiéndoles acceso de manera perfecta y capacidad de cambio para que coincida con sus necesidades de uso en una región o huso horario determinada. Intelsat EpicNG está optimizado para proporcionar conectividad satelital para aplicaciones que incluyen Internet de las Cosas, corporativo, infraestructura inalámbrica, movilidad aeronáutica y marítima y gobierno, que se espera que proporcione un total combinado de 3 mil millones de dólares en oportunidades para el año 2020.

Por otro lado, Intelsat anunció que Jacques Kerrest se une a la compañía como Vicepresidente Ejecutivo y CFO, reportando al CEO de la empresa, Stephen Spengler. Kerrest será responsable de la dirección de las operaciones financieras de Intelsat, incluyendo los mercados de capital, contabilidad, tesorería, planificación financiera, relaciones con los inversores y desarrollo corporativo. Será miembro del Comité de Dirección de la firma y se espera que comience sus funciones hoy.

El CEO de Intelsat comentó: "Jacques aporta una gran experiencia para la compañía. Él tiene un sólido historial de dirigir las finanzas de corporaciones grandes, complejas y globales. Su profunda experiencia financiera en los sectores de telecomunicaciones y media proporcionará nuevas perspectivas dentro de nuestro equipo de gestión. Tengo la confianza de que su perspicacia financiera, su experiencia en finanzas corporativas y el conocimiento del sector tendrán un papel decisivo en darles forma a nuestras prioridades financieras y en el logro de nuestros objetivos estratégicos operacionales de largo plazo".

El flamante directivo se une a Intelsat de DPC Data, donde se desempeñó como Presidente y dirigió los esfuerzos de la compañía en el suministro de productos relacionados con la divulgación de datos y servicios de información especializada para el mercado de bonos municipales en los Estados Unidos. La experiencia de Kerrest también incluye funciones de CFO en Virgin Media, Equant y Chancellor Broadcasting.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com