Newsline Report
11.04.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Instituto Profesional Santo Tomás de Chile migra a HD con Grass Valley

Migrar hacia alta definición, proporcionando a los estudiantes un ambiente de trabajo profesional con los mismos equipos de broadcast que se utilizan en todo Chile, era el objetivo del Instituto Profesional Santo Tomás de Chile. Para ello adquirió soluciones de producción de Grass Valley que incluyeron seis cámaras LDX 80 Flex de software actualizable, switcher Karrera K-Frame S-series con dos paneles de control de 2 M/E, dos multiviewers Kaleido-X16, dos T2 iDDRs e interfaces modulares Densité.
 
“Después de evaluar múltiples proveedores y considerar nuestras opciones, elegimos Grass Valley por su excelente calidad y reputación” declaró Darío Cuesta Cristóbal, Director Nacional del Área de Comunicaciones del Instituto Profesional Santo Tomás. “Además, la posibilidad de concretar una verdadera alianza fue un factor importante. Esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa”, reconoció.
 
Los dos estudios en la sede de Santiago están completamente equipados con Grass Valley, con seis cámaras LDX 80 Flex, un switcher K-Frame Karrera S-series con dos paneles de control, dos multiviewers Kaleido-X16 e interfaces modulares Densité. VGL, integrador de sistemas en Chile, realizó la instalación y ofrecerá un servicio continuo según se requiera.
 
La decisión de adquirir las cámaras LDX de Grass Valley se basó en dos factores: La LDX 80 Flex permite actualizaciones de software que otras cámaras no ofrecen; y la mayoría de las estaciones de televisión en Chile ya están equipadas con cámaras LDX.
 
“La mayoría de los canales de televisión en Chile trabajan con las cámaras LDX 80 Series de Grass Valley. En ese sentido, estamos convencidos de que debemos formar a los estudiantes con los equipos más similares a los que utilizarán en el campo laboral” explicó Cuesta Cristóbal. “La solución integral de producción nos ofrece un flujo de trabajo ágil y eficiente usando equipos que se encuentran en el campo hoy en día, haciendo de este el ambiente de aprendizaje ideal”, añadió.
 
“Cuando migramos de SD a HD, evaluamos múltiples ofertas, pero solo Grass Valley nos ofrecía la capacidad de mantener a nuestros estudiantes a la vanguardia tecnológica. En lo personal, Grass Valley siempre tuvo la prioridad, porque sé que sus equipos son de la mejor calidad, especialmente sus switchers y cámaras”, sostuvo.
 
El reciente acuerdo suscrito con Grass Valley va más allá del suministro de equipos para el Instituto, y sirve como un centro de formación avanzada para la próxima generación de profesionales de broadcast en Chile. Además, el Instituto Profesional Santo Tomás acogerá regularmente a los clientes actuales y futuros de GV para demostraciones de equipos.
 
Cuesta Cristóbal aseguró que esta no fue una simple conversación con decisiones tomadas a la ligera, sino un trabajo duro para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas, directa o indirectamente. Uno de los aspectos que influyó en la decisión final fue el valor añadido que beneficia a los estudiantes. “Para nosotros, se trata de una alianza que nos proporcionará equipos de última generación y acceso a todas las actualizaciones para mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Esto es esencial para nuestros estudiantes.”
 
Con dos estudios modernos y totalmente equipados en el campus de Santiago, los estudiantes son capaces de acceder al campo de la Comunicación Audiovisual Digital usando las últimas soluciones de producción de Grass Valley. Los dos estudios cuentan con una amplia gama de tecnologías de última generación y han permitido que el Instituto Profesional Santo Tomás se convierta en un ASP (Proveedor de Servicios Autorizado de Grass Valley) para sus estudiantes, proporcionando la sinergia necesaria entre la teoría y la práctica. 
 
Vale señalar que el instituto tiene convenios similares con otras empresas, de hecho son la única institución certificada por Avid, para Pro Tools y Media Composer en Chile. El Instituto está muy activo respecto a los avances de la industria, participa en la feria local TECNE, en la que la cúpula académica e
industrial cumple funciones determinantes en el mercado chileno, y también son asiduos de la feria NAB.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com