Newsline Report
09.04.2013 | México | Tecnología

Insitel Mexicana: En reestructuración y con futuro promisorio

¿Cuáles serán las principales novedades de las marcas que representa Insitel durante NAB?

En el caso de Snell, aun no sabemos qué va a ser lo nuevo porque nos enteraremos en la reunión que la marca mantendrá con sus dealers el sábado anterior a la inauguración de la NAB.  En el caso de Canon, se van a reforzar los lanzamientos realizados en la parte de cámaras para cinematografía digital, que ya las empezaron a vender aquí en México, y que no lo habían hecho sino hasta apenas hace un mes ya que aun no podían dar servicio a esas cámaras. En lo que respecta a I-Movix, continuará presentando su cámara X10, que puede grabar a 750 cuadros  en forma constante; y tambiénla integración broadcast de cualquier cámara Phantom, solución desarrollada a partir de la asociación con Vision Research. Por el lado de Orad, exhibirá sus nuevos desarrollos en grafismo y sets virtuales, por los cuales existe un renovado interés en el mercado. También los servidores, que están dando muy buen resultado ya que ofrecen una mejor perfomance que otras marcas. De manera que, todas estas novedades y desarrollos de nuevas de tecnologías los veremos en Las Vegas durante la próxima NAB.

¿Con evalúa la introducción de I-Movix en México?

Es una muy buena solución. No obstante, es una solución de muy alto estándar. Claro que, como tecnología definitivamente soluciona muchos problemas. Cuando la demostré por segunda vez en Televisa, ya tenía todas las características de una cámara broadcast; cosa que en la primera demo no tenía. Y Televisa se convenció que deberían tenerla solo en dos partidos. Insisto: es muy cara, pero como solución es excelente. Con ella no es necesario tener una laptop para estar enviando las imágenes, reduce el personal afectado a su funcionamiento porque se opera como una cámara más, funciona mediante el tendido de un cable de fibra óptica, y por sobre califica vale por su alta calidad de imagen. Estoy convencido que de las cámaras que hay ahorita en el mercado I-Movix es la que tiene mejor calidad de imagen.

¿De qué manera vivió Insitel el último sexenio y que espera de cara a este primer año de la nueva etapa que se está desarrollado?

El año pasado fue un año difícil para todo el medio, debido a la situación del mercado. Para nosotros también lo fue, fundamentalmente porque no logramos alcanzar la meta que no habíamos planteado oportunamente. Mi esperanza es que este año lo podamos revertir. Afortunadamente, ya comienza a haber algo de movimiento. Tal es así que hemos estado cerrando algunos proyectos, lo cual es bastante raro a comienzos de año.  Sobre todo, cuando se da antes de NAB, porque todas las compañías aguardan para realizar sus inversiones después del show. Pero la verdad es que este buen inicio nos da la pauta que este año será mejor que el anterior.

¿Las dificultades vividas lo impulsaron a decidir reestructurar el área comercial de la empresa?

Así fue, y todavía nos estamos reestructurando. Estamos incorporando gente en el área de ventas, con el objetivo de poder comenzar a delegar y sobretodo atender a clientes que, en su momento, dejamos de atender en forma personal por algunos problemas de salud que he tenido y que se agudizaron durante el año pasado. Obviamente, también ese ha sido un factor muy importante en ese año difícil que nos ha tocado vivir ya que no tuve la oportunidad de estar pegado a la empresa. Pero ya estoy aquí otra vez, mucho mejor que el año pasado y con muchas ganas de trabajar.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com