Newsline Report
29.11.2022 | Newsline Report | SatÚlite

#InnovationDays: Hispasat: 'Nos transformamos en un proveedor de soluciones'

Hispasat Satelite Innovation Days celebró su décima edición en la Ciudad de México, tras dos años de no realizarse de manera presencial. Con un gran aforo durante la jornada, la compañía satelital reunió nuevamente a la industria para debatir sobre los próximos retos que afrontan los servicios por satélite, y las variantes de sus servicios. 

“El regresar a los eventos presencioales nos da la oportunidad de poder reencontrarnos con todos nuestros clientes, partners y proveedores de México, que antes de la pandemia no teníamos oportunidad de repetir uno de estos eventos. En este décima edición abordamos sobre los retos y oportunidades que presenta el sector, tanto tecnológicos y de  disrupción; así como combinamos esas tecnologías y soluciones emergentes, pero también todas las oportunidades porque la demanda está ahí. Falta conectar a las personas y a las empresas en todas esas zonas rurales donde ahora no hay una solución. Ha sido una buena oportunidad como sector para juntarnos, hablar de eso y sumar fuerzas”, comentó Ignacio Sanchis, COO de Hispasat.

Sobre el futuro de la industria satelital y de la compañía, el ejecutivo dijo: “Por un lado la tecnología satelital en términos generales, ha evolucionado muchísimo los últimos años, y esto permite hacer cosas que hace solo unos pocos años nos habría costado soñar. Los ámbitos de aplicación de las telecomunicaciones vía satélite se han ampliado muchísimo, así que veo muchas oportunidades para nosotros y en particular para México, ya que seguimos desarrollando el plan estratégico que acordamos con nuestros accionistas en 2019 , el cual tenía una linea transversal que era evolucionar de ser un solo un proveedor de infraestructura, a ser también un proveedor de solución de nuestros servicios de valor agregado”.

“Esto lo estamos haciendo de forma orgánica, desarrollando soluciones con socios tecnológicos de distintos ámbitos, pero también de forma inorgánica , adquiriendo compañías de servicios muy relevantes, tales como la adquisición de la unidad de satélite de Media Networks el año pasado en el ámbito de audiovisual. Así también, la adquisición de Access Networks este año, un líder regional. Vamos a seguir desarrollando esos dos áreas, la compañía tiene que seguir creciendo en servicios y en las áreas estratégicas que nos marcamos, tales como movilidad, banda ancha rural, y ser un operador de referencia en América Latina, tal como lo somos en España y Portugal”, concluyó. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com