Newsline Report
23.02.2017 | México | Contenidos

Inician grabaciones de la teleserie 'En Tierras Salvajes'

A la orilla del lago de Pátzcuaro, Michoacán, se realizó el pizarrazo de inicio de grabaciones de En Tierras Salvajes, nueva producción de 77 capítulos de Salvador Mejía, protagonizada por Mayrin Villanueva, Cristián de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri. La historia original de Ramón Campos y Gema R. Neira, escritores de El Hotel de los Secretos y Velvet, cuenta con la versión libre es de Liliana Abud, bajo la adaptación para televisión de Katia Rodríguez y Victoria Orvañanos.

"Es una historia con la estructura de serie, con mucho más fuerza en expresión y narrativa que presenta un punto de vista más natural. Manejamos cámaras f-55 , un free fly que nos sirve para las escenas de acción. Contamos con dos directores de fotografía que es Esteban de Llaca y Kike Games. Desarrollaremos spin off de los personajes jóvenes a través de la oferta que presentaremos en otras plataformas digitales", comentó Salvador Mejía.

En cuanto al cambio de narrativa que están sufriendo las producciones de Televisa, para competir con los contenidos de otras ventanas, el productor dijo: "Estos cambios nos están permitiendo tocar temas que antes no abordábamos, tales como un personaje que se enamora de un sacerdote y tienen una relación. No estamos descuidando al público en general, pero hay un segmento que no son los millenials y que buscamos capturar nuevamente. La idea del sr. Azcárraga de ceñirnos al nuevo mercado y a tanta demanda, nos obliga a realizar un producto mucho más cinematográfico, que ya es básico y convencional, no  como antes que era la novedad".

Sobre la posición de México en el mercado internacional, tras el despunte de contenidos de Telemundo y Globo, resaltó: "Ellos hacen grandes productos de calidad, pero se alejan mucho de nuestro público, esa es la ventaja que tenemos. Hacer un producto universal que entre a todos lados, esa estructura base que tenemos, con el drama actualizado no lo tienen ellos. Entonces es un área de oportunidad y con eso les daremos la vuelta; hemos tenido errores, nos fuimos de un extremo a otro, pero esos son los grandes aprendizajes que nos dejan. Televisa nos permite hacer un feed back y una retroalimentación de nuestros productos; creo que estamos encontrando nuestra forma y con diferentes estilos", concluyó.

'En Tierras Salvajes' narra la historia de tres hermanos enamorados de una misma mujer, la esposa de uno de ellos. El conflicto de emociones que esa trágica situación provoca, los sumergirá en una vorágine de conflictos que marcaran sus destinos.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com