Newsline Report
12.07.2017 | México | Plataformas

Inicia la segunda edición de ConvergenciaShow.Mx

Ante un auditorio completo, el presidente de ATIM, José Zuno Cuellar, abrió el evento organizado por el Consorcio Americano de Exposicionesque reúne a la industria mexicana de telecomunicaciones entre los que hay operadores de cable, DTH, licenciatarios de TV Paga, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología sin distinción de tamaños.

Acompañado de la Comisionada del IFT, María Elena Estavillo, y el presidente de la Federación de Asociación de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM), Roy Salazar, y miembros de reguladores y operadores de telecomunicaciones de El Salvador, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, Zuno Cuellar reconoció a todos aquellos empresarios que con su lucha hicieron posible de lo que hoy es ATIM, inclusive a los fundadores y destacó que “el esfuerzo y trabajo conjunto dan frutos”: bajo su primer año de mandato, estrecharon lazos con los entes reguladores de la política de telecomunicaciones, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “Esto rompió con caja de cristal que no permitía un diálogo constructivo, resolviendo dudas en cuanto a la regulación y nueva Ley, y permitiendo permear nuestra redes en el mercado”, sostuvo. Además, desde último junio la ATIM ocupa un lugar en el Comité de Infraestructura que coordina la Secretaría de Telecomunicaciones.

Por otro lado, los asociados de ATIM lograron poder arrendar algún bien inmueble del Gobierno Federal que pudiera ser estratégico para sus planes de crecimiento y la obtención del contrato tipo de ATIM ante la Profeco para que los asociados puedan cumplir con los requisitos tanto en TV por Cable como servicio de Internet.

En cuanto al compromiso asumido para modernizar las redes suburbanas para pasar de cableros a dateros, Zuno Cuellar explicó que lograron un convenio con empresas de arrendamiento financiero que les permite tener acceso a equipos y redes de última generación, facilitando los recursos necesarios para la inversión que conllevan a la modernización. “Hoy contamos con socios que cuentan con tecnología FTTH a sus poblaciones rurales y suburbanas, que garantizan a la conectividad de alta calidad”, destacó.

Anunció que el jueves 13 de julio lanzarán el canal Por Ti TV, un canal nacional con arraigo local, en el marco de ConvergenciaShow. “Este proyecto es producto de la colaboración de todos los canales de nuestros asociados, que tendrá una parrilla de 8 horas de transmisión, ofreciéndolas a todos los sistemas asociados y complementando sus canales  locales”, indicó y subrayó el trabajo a Newsline Report y Consorcios Americano de Exposiciones por mejorar y continuar la exposición de ATIM.

Frente al auditorio, el presidente de FATEM, Roy Salazar, dijo que “además de entretenimiento llevan conocimiento a cada zona de sus países y ser el vehículo que con sentido social ofrecerá los que desean los ciudadanos con servicios y estrechar la manos de cada unos de nuestros clientes; siendo la última milla y conocer las necesidades de los usuarios”. “La industria se transforma pero no decrece. Debemos transformarnos”, sentenció el titular de FATEM.

Por su parte, la Comisionada del IFT, María Elena Estavillo, dijo que la industria expande sus fronteras y horizontes en un contexto de retos con las nuevas tecnologías y modelos de negocios. “Este evento es un reflejo de la efervescencia de nuestro sector con grandes oportunidades y lugar para la inversión e iniciativas”, manifestó.

Tras el corte de listón de la exposición comercial por parte de los funcionarios, se abrió un clima de efervescente de negocios en los pasillos del centro comercial y la plática entre todos los sectores, ante una gran asistencia de ejecutivos de programadoras y proveedores de tecnologías y operadores.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com