Newsline Report
04.11.2016 | México | Cine

Inició novena edición de Mórbido Film Fest

La noche del 2 de noviembre, en el Museo de Numismática de la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración oficial de la novena edición del Festival de Terror y Cine Fantástico, Mórbido. Posterior a esto, comenzó una alfombra roja donde desfilaron personalidades de la industria, que están presentado películas o proyectos dentro del marco. Entre los invitados destacaron: Brontis Jodorowski, quien presentará en el festival la cinta Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón, Mick Garris, así como John Landis, director de Hombre lobo americano en Londres, quien será homenajeado.

“A partir de hoy, no somos más Festival Mórbido, nos convertimos en Mundo Mórbido, el cual incluye al propio festival; Mórbido Films, empresa de distribución y producción de contenidos; un nuevo programa de radio (Desayunando con Vampiros); una propuesta editorial sobre libros de cine y novelas gráficas; un canal de TV (Mórbido TV) que tendrá presencia primero en Totalplay, para después expandirse a otros cableoperadores; una app para dispositivos móviles; y una nueva página de internet", comentó Pablo Guisa, director del Festival.

Dentro del festival, se presentarán 28 largometrajes y 63 cortos, provenientes de 33 países. La selección se presenta en alianza con Cinépolis, la cual se presentará en diferentes complejos de la CDMX. Mórbido tiene como objetivo mostrar las producciones de terror más importantes del mundo; por ello en esta edición mostrará a su público: 11 premieres latinoamericanas y 13 estrenos en México.

Cabe resaltar que en su décimo aniversario, a realizarse en 2017, Mórbido Fest prepara una fiesta de diez días en diez diferentes ciudades de la República Mexicana.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com