Newsline Report
25.06.2013 | Argentina | Plataformas

Inició Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2013

Las acreditaciones abrieron a las 9.30 hs. con gran afluencia de público, la mayoría de ellos provenientes de la misma ciudad de Paraná, pero también se registraron muchos visitantes de localidades vecinas, de otras provincias y hasta de países limítrofes. Los organizadores atribuyeron la convocatoria a la gran trayectoria y calidad de las capacitaciones del evento, sumado al interés que despertó en la nueva sede un evento de trascendencia nacional con entrada gratuita.
A primera hora dieron inicio a las actividades de esta 17ª edición, el Taller “Capturar para la luz e iluminar para la captura” y el Seminario “El futuro llegó hace rato - Radio, Nuevas Tecnologías e Interactividad”, en los salones Auditorio y Río Paraná del Maran Suites & Towers, respectivamente. El primero de ellos, a cargo de Martín Siccardi,  abordó los conceptos relativos al uso de las nuevas cámaras digitales HD en televisión y en cine digital con aplicación de los mismos en prácticas inmediatas con equipos HD, instrumentos de video y proyecciones teóricas.
Mientras que en el Seminario, Eduardo Esarte, Salvador Rodriguez y Mario Altamirano trataron los tópicos: la radio de ayer y hoy: cambios tecnológicos; adaptarse a las nuevas tecnologías, técnica, productiva y operativamente; radio en HD; podcasting, radios on-line, streaming; nuevas audiencias; nociones sobre programas, demos y podcast; y el uso de las redes sociales aplicado a la programación radiofónica.

Al culminar su presentación, Eduardo Esarte, comentó que “fue muy educativo para los asistentes ya que se llevaron un panorama muy completo de lo que hay hoy y de cuál es el futuro de la radio; asique creo que respondimos a la gran expectativa que generó esta inauguración a sala llena”.  Salvador Rodriguez, opinó: “este es un encuentro de los que considero históricos, porque el presente que genera el futuro y todo lo que se referencia a través de este tipo de congresos hace a la necesidad de estar comprometidos con la realidad, con los alcances tecnológicos, con los recursos, con las tendencias políticas a nivel mundial y los lobbies que generan determinadas cualidades técnicas para aplicar a los medios; y sobre todo, porque esto se hace regionalmente, en un lugar como Paraná, Entre Ríos, una de las provincias del interior del país referente en la comunicación.” Finalmente, Mario Altamirano se despidió comentando que: “como primer experiencia fue muy buena, mi idea fue difundir los modos de utilizar la internet y las redes sociales para el mundo de la radio y la televisión.”

En horas de la tarde llegó el turno del Módulo 1 del Taller “Conectorización y Medición de F.O. para FTTH” y, en el salón contiguo, de la presentación de Cámara Argentina de Internet (CABASE) titulada: “Cambio de Modelo: INTERNET HOY“. Los ingenieros especialistas en Fibra Óptica, Damian Brazionis y Pablo A. Vicino, brindaron una capacitación teórico-práctica de 3 hs., dirigida a Ingenieros, Técnicos de empresas de TV por Cable, Cooperativas Telefónicas y a instaladores de Redes de Telecomunicaciones en general. Por su parte,  CABASE realizó una exposición de casi 5 hs de duración, en la que tomaron la palabra:  Ing. Ariel Graizer, Ernesto Colomb, Pablo de Chiara, Jose Luis del Barco, Dario Tuseddu, Mario Carranza, Hernan Seoane, Esteban Lescano, Oscar Messano y Darío Gómez.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com