Newsline Report
26.04.2023 | Newsline Report | Negocios

Ingresos totales de TelevisaUnivision crecieron 6% durante Q1

TelevisaUnivision reveló a través de un informe los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre del 2023.  La fusión destaca un crecimiento del 6% en los ingresos totales de la empresa, alcanzando los US$ 1100 millones, impulsado por “el crecimiento en todas las principales fuentes de ingresos en ambas geografías”.

En tanto, los ingresos publicitarios también incrementaron un 6%, liderados por un crecimiento publicitario en México del 14%, impulsado por un volumen récord en su Upfront de 2023, así como un beneficio de los tipos de cambio. Los ingresos por publicidad en EE.UU. crecieron un 2%, o un 5%, sin incluir la promoción y la política, impulsados principalmente por la demanda de ViX.

Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision, dijo al respecto: “Aumentamos los ingresos en todas las líneas de negocio y en todas las geografías. En los EE.UU., las ventas de anuncios siguen superando al mercado, lo que refleja la creciente apreciación de los anunciantes por el poder y el valor de nuestra audiencia a medida que alejan la participación del mercado general gastado en exceso”.

Los ingresos globales por suscripciones y licencias crecieron un 7%, impulsados principalmente por el lanzamiento del nivel de suscripción premium de ViX. La participación de la streaming registró un crecimiento del 26% en el total de horas de transmisión por usuario durante el transcurso del trimestre.

“ViX continúa siendo un motor de crecimiento y estoy muy satisfecho con los aumentos significativos en el compromiso y el consumo en la plataforma, así como con la reducción continua de las pérdidas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad”, agregó Davis.

Finalmente, la red insignia de Televisa en México, Las Estrellas, mantuvo su liderato en el mercado de señal abierta con su mayor participación en el primer trimestre de los últimos siete años.

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com