Newsline Report
18.11.2022 | Newsline Report | Negocios

Ingresos de Telcel, telefónica y at&t crecen 5.4 por ciento

La venta de equipo móvil tuvo una contracción de 10 por ciento, sin embargo, se ve superada por un aumento del 12.3 por ciento en la previsión de servicios, esto de acuerdo con el informe presentado por la firma de consultoría “The competitive Intelligence Unit”. Al finalizar el periodo, se contaban con 137.2 millones de líneas activas, un 6.7 por ciento mas que en comparación anual. El 82.9 por ciento de dichas líneas corresponde a los usuarios de prepago y el 17.1 por ciento de pospago.

El consumo de las comunicaciones inalámbricas ha sido impactado por la mayor actividad, productividad, movilidad, empleo y demanda por la conectividad ubicua.

Además, se observó que Telcel fue la compañía que mas ingresos obtuvo con un aumento del 3.3 por ciento en su comparativa anual, concentrando el 70.0 por ciento de los ingresos del mercado. En seguida se ubicó a AT%T, con un incremento anual de 9.7 por ciento, abarcando el 30 por ciento total del mercado. Telefónica tuvo ingresos 5.2 por ciento superiores anualmente al tercer trimestre del año.

Cabe destacar que, los operadores virtuales generaron en su conjunto un incremento anual del 55.5 por ciento, con lo que resaltan en el mercado con una participación del 2.1 por ciento.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com