Newsline Report
23.02.2021 | Newsline Report | Tecnología

Inform 2021: debate sobre el impacto de la pandemia

Grass Valley presentó la primera parte de su discusión sobre el estado del panorama de los medios después de un año de cambios inimaginables y sin precedentes y algunas predicciones sobre lo que traerá el 2021. Durante el webinar de Inform 2021 expusieron, Chuck Meyer, Technology Fellow de Grass Valley, Darren Lepke, director de gestión de productos de vídeo de Verizon Media,Maria Rua Aguete, directora de investigación de Omdia / Inform y Joe Zaller, fundador y presidente de Devoncroft Partners. David Cohen, VP de comunicaciones y Marketing de Grass Valley, dio la bienvenida a los ejecutivos y moderó el debate.

Chuck Meyer, comenzó dando su visión sobre el impacto de la pandemia: “Podría compararlo con un camión transmitiendo en vivo antes del Super Bowl, toda la industria estaba en caos para hacer que salga algo al aire. Gran parte del trabajo deGV nos ha ayudado a responder. Hemos visto como una tecnología agregada en la industria basada en la virtualización para la producción remota, y en gran medida el COVID, aceleró la decisión de nuestros clientes de adoptar esa tecnología en un esfuerzo por llevar le contenido al aire. Hemos visto como la tecnología se aleja de la producción remota tradicional y se adentra en cosas que serían más de producción principal. Creo que es un efecto de aceleración que a medida que la tecnología madure veremos que está más consagrado que un regreso a las formas tradicionales o lo veremos como un aumento de las formas tradicionales. Es un desafío, pero también una gran oportunidad”.

Por su parte, Darren Lepke, director de gestión de productos de vídeo de Verizon Media, continuó con su perspectiva sobre el impacto en el consumo online.Día tras día vemos lo que está haciendo internet. La gente está atrapada en casa consumiendo más contenido, especialmente en OTT. Vimos un patrón interesante a partir de marzo del año pasado, número uno no debería sorprendernos que la visualización de deportes haya disminuido en un comienzo debido a la suspensión de las ligas, protocolos de seguridad de jugadores y se relanzaron en julio. Vimos una caída en visualización de deportes en comparación a todo lo demás. Tampoco debería sorprendernos que el consumo de noticias se disparara en los primeros días de pandemia, además de las ofertas tradicionales de contenido premium, por suscripción o publicidad. Al día de hoy creo que estamos regresando a niveles pre pandémicos, para los deportes y tenemos una tendencia general del 20 al 30% encima de lo que esperábamos ver en este momento, según nuestro modelo. En general, los impactos de esta pandemia han impulsado una gran cantidad de consumo de contenido y realmente no creemos que eso disminuya”.

En este mismo sentido, Maria Rua Aguete, directora de investigación de Omdia, sostuvo que el crecimiento de suscriptores en 2020 fue record a nivel global. “2020 fue un año en el que todos estaban encerrados en casa, la gente no podía salir. Las familias estaban reunidas en el mismo hogar. Eso significó que la gente consumía y veía televisión más que nunca, con un promedio de 5 o 6 horas en muchos países del mundo. En términos de streaming de video, de pago, fue el mejor año de la historia. Hubieron más de 220 millones de adiciones netas durante 2020. Mucha gente se suscribió durante 2020 a servicios como Netflix, Amazon, Disney, entre otros. El crecimiento estuvo relacionado al lanzamiento de esta última plataforma y es muy importante mencionar que, debido a este enorme crecimiento en 2020, esperamos que en 2021 no sea tan grande. Si estamos hablando de más de 200 millones de adiciones en 2020, en 2021 esperamos un crecimiento de alrededor de la mitad de eso, es decir 100 millones. En 2020 los ganadores fueron Neflix, con más de 200 millones de suscriptores, Apple TV+, Disney, Amazon. Pero en 2021, compañías como Apple TV+ perderán muchos de esos suscriptores porque el año de prueba gratuito finaliza, veremos una gran tasa de cancelación. 2021 será un año con gran cantidad de cancelaciones en los servicios de streaming de video y un gran crecimiento en AVOD”.

Por otro lado, Joe Zaller, fundador y presidente de Devoncroft Partners, brindó un panorama sobre el soporte tecnológico para la producción remota. “Creo que todavía no es el mejor momento para producción en la nube. Creo que una cosa interesante es lo que All Mobile Video está haciendo con su sala de control en la nube donde usan KVM para controlar el equipo que está en las instalaciones y pueden hacerlo de forma remota. Creo que en términos de producción en vivo en la nube no sucederá este año. En la preparación y manipulación de contenido para playout lineal y para aspectos de producción y playout ott, pero ahora no es rentable para la producción en vivo con ancho de banda completo en la nube”.

“Las compañías quieren poseer y controlar su tecnología, hay un papel en el lado de la producción, las cotizaciones se verán reducidas, la industria está fragmentada y hay un océano de oportunidades”, finalizó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com