Newsline Report
08.01.2013 | Argentina | Cine

'Infancia clandestina', finalista de los Premios Goya

“Infancia Clandestina” pugnará por el galardón español con tres obras de fuerte impacto aunque ninguna haya llegado a preseleccionar a los Oscar: la paraguaya “7 cajas”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; con la mexicana “Después de Lucía”, de Michel Franco; y con la cubana “Juan de los muertos”, de Alejandro Brugués.
“7 cajas”, con fecha de estreno argentino para febrero, coloca por primera vez a Paraguay en esta instancia de los Goya, la opera prima del mexicano Franco logró en mayo del 2012, el premio principal en la sección “Una cierta mirada” en la 65a. edición del Festival de Cannes y la cinta cubana es una comedia de zombies que fue un suceso popular en el Festival de La Habana de 2011.
En el caso de “Infancia clandestina”, película también asumida por César Troncoso y Cristina Banegas, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine local tanto en los premios Oscar como en los españoles Goya. Y aunque en diciembre pasado la película quedó afuera de la preselección de la Academia de Hollywood, hoy logró sumarse a los cuatro títulos iberoamericanos que el 17 de febrero conocerán su suerte en los Goya.
Como antecedente español, cabe recordar que en noviembre último se alzó con el Colón de Oro, máximo galardón del 38vo. Festival de Cine Hispanoamericano de Huelva y, anteriormente, fue escogida para la apertura de la sección competitiva Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com