Newsline Report
19.02.2019 | Argentina | Contenidos

INCAA y CMF se unen en la creación de contenido

Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y Valerie Creighton, presidente del Canada Media Fund (CMF), firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de la industria audiovisual en ambos países, con el objetivo de favorecer una mayor producción y difusión de los productos audiovisuales argentinos en Canadá y de las producciones audiovisuales canadienses en Argentina.

El convenio fomenta la creación de series de televisión animadas y contenido digital para plataformas multimedia, de géneros de ficción, documental y animación.

“Este es un acuerdo muy importante para nuestro cine, porque el Canada Media Fund es tal vez uno de los fondos más virtuosos del mundo: los trabajos que se han desarrollado con ellos se han exportado a los principales mercados. Tienen como principal foco las producciones para las pantallas digitales, sobre todo de animación, y el desarrollo interactivo que, de alguna manera, hoy empujan las fronteras de lo audiovisual”, sostuvo Haiek, tras la firma conjunta en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, Creighton agregó: “Este es un paso fantástico para Canadá, porque a raíz de esta firma empezamos a trabajar en conjunto con el INCAA en el desarrollo de producciones de animación para televisión, medios digitales y las nuevas plataformas. Confiamos en lograr muy buenos resultados con los talentos de ambos países”.

Ambos organismos implementarán un programa de incentivos para el desarrollo de proyectos pensados para televisión y plataformas multimedia, que fomentará  e integrará la cultura argentina y canadiense, promoverá y posibilitará las coproducciones, para expandir los mercados en los dos países.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com