Newsline Report
29.10.2015 | Argentina | Tecnología

Inauguración de CAPER 2015

En las palabras de bienvenida,Ricardo Solari, presidente de CAPER dio la bienvenida a la 24° edición de la muestra anual de la exposición de equipamiento y servicios para la industria audiovisual profesional, ante la presencia de Osvaldo Rodi, secretario de cámara, y Norma Trinchitella, tesorera; autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, miembros de la industria y cámaras colegas.

Tras las elecciones y ante la elección de próximo Presidente que regirá los destinos del país durante cuatro años, Solari reflexionó sobre el futuro del país: “Desde CAPER jamás hicimos política partidaria pero solo queremos expresar nuestro deseo que cualquiera sea el resultado de la elección, queremos que el futuro presidente actué como nuestra cámara: con actitudes de sana convivencia, negociación, debate y búsqueda de consensos, ya que en la cámara  hay espacio para fabricantes, importadores e integradores desde hace más de 25 años.

Indicó que desde la cámara  entienden que “así como es importante proteger y favorecer la investigación y desarrollo a nivel local, también lo es importar equipos que no son fabricados en el país para equipar las emisoras, canales, productoras, cines y teatro para los que nuestros asociados trabajan”. “Esta convivencia entre fabricantes e importadores llega a otros niveles cuando una netamente importadora e integrador incluye en sus proyectos software o equipamiento nacional de otras empresas”, añadió.

Así como describió que debería apuntar el próximo gobierno “para generar oportunidades y que se pueda exportar sin retenciones ya que sus productos tienen un gran valor agregado y no deberán sufrirlos; y que los importadores e integradores puedan traer equipos de vanguardia del exterior para quienes puedan hacer contenido puedan hacer productos con altos estándares de calidad y poder exportarlos”, indicó.

Por otro lado, Solari informó que CAPER este año ofrece un piso más grande que la pasada edición, ya que supera los 2.800m² netos de stands, constituida por 85 empresas que exhiben sus novedades, productos y servicios, de las cuales 68 son nacionales y 14 del total exhiben por primera vez. También acompañan a la exposición tres entidades de gobierno (INTI, Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General Promocional Turística de la ciudad), que se suman a las cámaras audiovisuales como ADF, DOAT, DAC, SAE, EDA, AES y CAPPA, a las que agradeció por brindar master class, mesas redondas y conferencias en la expo-convención.

Solariinformó que además participa de CAPER la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata, con quienes la cámara firmó un convenio de cooperación para la creación de un Centro Profesional que tiene como “objetivo brindar cursos breves y con rápida salida laboral para los jóvenes que quieran participar de esta industria”.

Informó que se estará exhibiendo la unidad de exteriores de SATSAID para la transmisión satelital de última generación, que recorre el país brindando capacitación a sus afiliados. Además, INVAP y ARSAT están exhibiendo los shelter del programa televisión digital argentina, que alberga el equipamiento donde se transmiten y procesan al aire las señales de TV que son recibidas vía satélite, fibra óptica o microondas.

Por su parte, Norma Trinchitella adelantó que el próximo año festejarán el 25 aniversario de CAPER Show y los espera para celebrar todos juntos estas bodas de plata para el 26, 25 y 28 de octubre de 2016.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com